Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasero-Ripolles, Andreu
dc.date.accessioned2016-02-08T15:07:21Z
dc.date.available2016-02-08T15:07:21Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.citationCASERO-RIPOLLÉS, Andreu. Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España. Historia y Comunicación Social, 2015, vol. 20, no 2, p. 245-260.ca_CA
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/149107
dc.description.abstractLas redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí- ticos en las redes sociales en el contexto español. Para ello, se analizan tres procesos: la automediación, la monitorización de los centros de poder y el establecimiento inverso de la agenda. La metodología se basa en el estudio de caso y la entrevista en profundidad. Los resultados revelan que la web 2.0 ofrece numerosas potencialidades para el activismo político pero también plantea límites a su acción.ca_CA
dc.description.abstractSocial media are introducing significant changes in social movements. The aim of this article is to analyse the strategies and communicative practices developed by political activists on social media in the Spanish context. Three processes are studied: the self-mediation, the monitoring of power centers and the reversed agenda-setting. The methodology is based on case study and in-depth interviews. The results reveal that the web 2.0 offers numerous potential for political activism but also sets limits to their actionca_CA
dc.description.sponsorShipCSO2014-52283-C2-1-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competetividad (MINECO) del Gobierno de España
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfHistoria y Comunicación Social, 2015, vol. 20, no 2ca_CA
dc.rights© 2016. Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectweb 2.0ca_CA
dc.subjectactivismo políticoca_CA
dc.subjectcomunicación política digitalca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectpolitical activismca_CA
dc.subjectonline political communicationca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.titleEstrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en Españaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2015.v20.n2.51399
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/51399/47679ca_CA
dc.editionpdf editorialca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem