Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo
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REVISTESMetadatos
Título
Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumoFecha de publicación
2015-11Editor
Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica; Universidad Complutense de Madrid; Universitat Jaume IISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Álvarez Monzoncillo, José María y López Villanueva, Javier (2015). Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº10. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 21-40. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2015.10.3.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/289/241Palabras clave / Materias
Resumen
In recent years the Spanish film industry has had a level of production that
has amply surpassed one hundred films, with a market share of around 15
percent of the main amortisation windows. During the so-called ... [+]
In recent years the Spanish film industry has had a level of production that
has amply surpassed one hundred films, with a market share of around 15
percent of the main amortisation windows. During the so-called “Spanish Miracle”
investments in production increased substantially (reaching nearly EUR
300 million per annum to the beat of the explosion in supply and consumption
of television), both on the exhibition side and in domestic equipment aimed
at adapting to the new digital scenario (screens, DTT, and connected TVs).
The “Great Recession” and Internet caused the sector’s endemic and structural
problems to resurface: a minimal presence in international markets, fragmentation
of production preventing the creation of strong industrial structures, an
absence of global strategies and low budgets. The problem is that this type of
production affects the business life of all amortisation windows. Nevertheless,
Internet and globalisation open the doors to some commercial possibilities with
the appearance of productive audiences. [-]
El cine español ha tenido en los últimos años un nivel de producción que supera
de largo el centenar de películas, con una cuota de mercado que ronda el 15 por
ciento en las principales ventanas de amortización. ... [+]
El cine español ha tenido en los últimos años un nivel de producción que supera
de largo el centenar de películas, con una cuota de mercado que ronda el 15 por
ciento en las principales ventanas de amortización. Durante el llamado “milagro
español” se incrementaron de forma notable las inversiones en producción
(casi llegaron a los 300 millones de euros anuales al calor de la explosión en la
oferta y el consumo de televisión), en la exhibición así como en el equipamiento
doméstico para adaptarse a nuevo entorno digital (pantallas, TDT o televisores
conectados). La Gran Recesión e Internet hicieron que se manifestasen de nuevo
sus problemas endémicos y estructurales: escasa presencia en los mercados
internacionales, atomización de la producción que impide crear estructuras industriales
fuertes, ausencia de estrategia global y bajos presupuestos. El problema
es que este tipo de producción condicionará su vida comercial en todas las
ventanas de amortización. No obstante, Internet y la globalización abren algunas
posibilidades comerciales con la irrupción de las audiencias productivas. [-]
Publicado en
adComunica, 2015, nº 10Derechos de acceso
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