DOI: http://dx.doi.org/10.6035/Potestas.2013.6



POTESTAS NÚMERO 6 (2013)


Pitágoras como adivino: religión y política en la Magna Grecia. David Hernández de la Fuente p. 5-25


The Power of Words: Marcus Antonius’ Funeral Oration in Shakespeare’s Julius Caesar. Begoña Bellés-Fortuño p. 27-44


La construcción de la imagen nobiliaria a través de las artes, la historia pintada y escrita y el comportamiento social: el marquesado de Ariza y don Juan de Palafox y Mendoza en 1638. Ricardo Fernández Gracia p. 45-81


Östliches Kolorit und glühende Sonne. Orientalismus in der Deutschen Oper im 20. Jahrhundert am Beispiel von Richard Strauss’ „Salomé“. Philipp Menger p. 83-101


la promoción artística en la catedrales españolas a través de las relaciones entre el alto clero secular y la monarquía. los obispos don Baltasar de Moscoso y Sandoval y don Agustín Rubín de Ceballos. Felipe Serrano Estrella p. 103-124


The Pacific Ocean and the Californias. Power relations and trade on the periphery of the New Spain (1565-1775).Miguel Ángel Sorroche Cuerva, p. 125-142


Las mascaradas, fiesta barroca en Sevilla. Francisco Ollero Lobato p. 143-173

Krone, Lorbeer, Zepter. Zum Wandel von Insignen am Beispiel der Bronzestatue des Brandenburgischen Kurfürsten und Preussischen Königs Friedrich III./I. von Andreas Schlüter und Johann Jacobi. Thomas Fischbacher p. 175-199


La proyección de la Magnificencia de los Austrias: breve historia de un palacio efímero convertido en museo y semblante historicista de su pasado. Matteo Mancini p. 201-224


Arte y propaganda en Italia ante la muerte de Carlos II de España. Imágenes, libros y panfletos entre Austrias y Borbones. Pablo González Tornel p. 225-253


Imágenes emblemáticas para el adoctrinamiento regio: los sermones del predicador real José Barcia en la Corte de Carlos II. José Javier Azanza López p. 255-297