Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.authorNavarro Cueva, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-01-25T11:12:33Z
dc.date.available2016-01-25T11:12:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/146567
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2014/2015 Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicacióca_CA
dc.description.abstractLa crisis del periodismo llena páginas de debates entre profesionales y académicos. ¿Pero el periodismo sufre una crisis? ¿O se toma como un mal de la profesión una enfermedad que padecen ante todo las grandes cabeceras? Algunos autores consideran que la crisis de modelo de negocio y de credibilidad de los grandes medios favorece al periodismo, al permitir la creación de otros medios más libres, independientes y con una mayor calidad literaria y periodística. Esta investigación suma a la mesa de esa discusión los modelos de negocio y periodísticos de 4 medios de comunicación que editan sus contenidos en papel, contra otros vaticinios que auguraban la muerte inminente de este viejo soporte. Jot Down, Panenka, La Marea y Le Monde Diplomatique ofrecen cuatro ejemplos (en temáticas y públicos distintos) de cómo desarrollar contenidos de alta calidad, cómo relacionarse con el público de prensa de papel (un público mucho más exigente), cómo implicar a ese público en la sostenibilidad del medio y cuáles son las formas de gestionar los medios democráticamente. Varias coincidencias encontramos entre estos cuatro medios: ofrecen contenidos de pago y de alto valor añadido, ocupan un nicho de mercado muy concreto y la venta de ejemplares en papel es su principal vía de ingresos. Cuatro medios que remontan a contracorriente la tormenta perfecta que azota a las grandes cabeceras.ca_CA
dc.description.abstractLa crisis del periodismo llena páginas de debates entre profesionales y académicos. ¿Pero el periodismo sufre una crisis? ¿O se toma como un mal de la profesión una enfermedad que padecen ante todo las grandes cabeceras? Algunos autores consideran que la crisis de modelo de negocio y de credibilidad de los grandes medios favorece al periodismo, al permitir la creación de otros medios más libres, independientes y con una mayor calidad literaria y periodística. Esta investigación suma a la mesa de esa discusión los modelos de negocio y periodísticos de 4 medios de comunicación que editan sus contenidos en papel, contra otros vaticinios que auguraban la muerte inminente de este viejo soporte. Jot Down, Panenka, La Marea y Le Monde Diplomatique ofrecen cuatro ejemplos (en temáticas y públicos distintos) de cómo desarrollar contenidos de alta calidad, cómo relacionarse con el público de prensa de papel (un público mucho más exigente), cómo implicar a ese público en la sostenibilidad del medio y cuáles son las formas de gestionar los medios democráticamente. Varias coincidencias encontramos entre estos cuatro medios: ofrecen contenidos de pago y de alto valor añadido, ocupan un nicho de mercado muy concreto y la venta de ejemplares en papel es su principal vía de ingresos. Cuatro medios que remontan a contracorriente la tormenta perfecta que azota a las grandes cabeceras.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectPrensa de papelca_CA
dc.subject.otherPeriodismeca_CA
dc.subject.otherPremsaca_CA
dc.titleHacia dónde va el papel: los modelos de Jot Down, Panenka, La Marea y Le Monde Diplomatiqueca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain