Buscar
La comprensión de emociones secundarias y las relaciones entre iguales en contextos escolares
(Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD), 2009)
Others’ emotion understanding seems critical to social child development (Harris, 1992).
Some of these emotions refer to situations with moral (guilt) and social transgressions (shame). The
aim of this study is to relate ...
El Sociomet: Un programa de ordenador para evaluar la aceptación y el rechazo
(Grupo GREI, 2008)
SOCIOMET es un programa informático escrito en VisualBasic por González y García-Bacete, que permite utilizar las respuestas que proporcionan los cuestionarios sociométricos de nominaciones entre iguales y ha sido diseñado ...
Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar
(Grupo GREI, 2008)
Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados
en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas
Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado
(Asociación de Psicología y Educación, 2011)
Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los
momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños
y niñas. El tipo y calidad de ...
El rechazo entre iguales: una visión general
(Grupo GREI, 2008)
Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ...
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
(Asociación INFAD, 2014)
This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research
group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos
Escolares). ...
Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2012)
El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del ...
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
(Asociación INFAD, 2014)
This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer
rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8%
female) ...
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
(Universidad de Almería, 2014)
La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus
compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento
escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ...