Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
Actitudes y autoeficacia para la búsqueda de empleo de los usuarios del programa de orientación profesional Opea y su relación con el proceso de búsqueda
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este estudio es explorar la actitud y la autoeficacia para la búsqueda de empleo en usuarios del programa OPEA, y su relación con otras variables (intensidad de la búsqueda de empleo, formación complementaria, ... -
Adolescentes en riesgo: trayectorias delictivas
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Crimes committed by minors, usually tend to create big social alarm. One possible explanation is the perception society has about minors with a file in the juvenile court. They are perceived as youth with very high risk ... -
¿Afectan las emociones positivas colectivas en la resiliencia grupal?
Universitat Jaume I (2011)El objetivo del presente estudio es comprobar que las emociones positivas afectan a la resiliencia grupal, ampliando la Broaden-and-Build Theory de Fredrickson (1998, 2001) a nivel colectivo para los equipos de trabajo. ... -
Ajuste de competencias transversales entre graduados y mercado de trabajo: Resultados en la Universitat Jaume I
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)El concepto de competencia ha adquirido en los últimos años relevancia tanto en el mundo laboral como en el campo de la educación. Las organizaciones lo han incorporado en la gestión de los recursos humanos y las ... -
Análisis de la evitación de responsabilidad en preadolescentes implicados en acoso escolar
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)The study of cognitive processes associated with bullying has been important (mental skills, self efficacy. etc.). Whereas emotional and socio-moral issues such as responsibility for one's conduct have been much less studied ... -
Un análisis exploratorio de las causas del rechazo entre iguales
(1999)Es innegable el hecho de que las relaciones entre iguales contribuyen de manera relevante al desarrollo social, cognitivo y afectivo del niño/a. Sin embargo, no todos los niños/as se benefician de esas relaciones sociales ... -
Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and 2006. We ... -
Aplicaciones educativas del Sociomet: Un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico
Universidad de Oviedo (2008)La expresión "relaciones entre iguales" (del inglés peers) se utiliza para referirse a las interacciones niño-niño porque la principal característica es que los interactores son iguales o muy parecidos en edad, intereses, ... -
Aplicación de los contratos de aprendizaje en la asignatura ”aplicaciones para la gestión” de la ingeniería técnica en informática de gestión
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)Este artículo presenta una de las experiencias que forman parte de un Proyecto de Mejora Educativa para ”La promoción de la autonomía del estudiante”. El proyecto pretendía fomentar la autonomía del alumnado mediante el ... -
Apoyo social formal en colectivos con dificultades de inserción laboral
Universitat Jaume I (2003) -
La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad
Ajuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festes (2010-05-08)La investigación realizada con la metodología cualitativa de la teoría fundamentada, ha puesto de relieve que el proceso educativo en la educaión secundaria se fundamenta en el proceso de pilotaje-acompañamiento a partir ... -
Autenticidad del profesorado: implicaciones en el desarrollo de competencias docentes
Asociación de Psicología y Educación (2011)El pilotaje educativo, como relación educativa potenciadora del desarrollo del alumno, requiere de un encuentro profesor-alumno basado en la genuinidad y autenticidad de la relación (Vaquer, Carrero y García-Bacete, ... -
Autoeficàcia i satisfacció laboral dels titulats de la UJI i la seua relació amb les experiències durant els estudis
Universitat Jaume I (2003)L’objectiu d’aquest estudi és explorar de l’autoeficàcia i la satisfacció laboral amb l’ocupació dels titulats de la Universitat Jaume I de les promocions de 1998, 1999 i 2000, relacionant aquests èxits laborals amb ... -
Brecha de género en la educación superior: reproduciendo estereotipos de género que apartan a las mujeres de los espacios de decisión a nivel global
Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)El ODS 4, Educación de calidad, de la Agenda 2030 fija, entre otras metas, eliminar las disparidades de género en la educación (meta 4.5) y asegurar, de aquí a 2030, el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres ... -
Burnout y su relación con variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales en profesores universitarios chilenos
Universitat Jaume I (2008)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales con las dimensiones del síndrome de Burnout en profesores universitarios chilenos y ... -
Capacidades humanas: un marco de referencia para analizar el proceso de reintegración de personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales.
Universitat Jaume I (2018-02-28)Colombia viene implementando la política de reinserción y reintegración de personas desvinculadas del conflicto armado interno (CONPES 3554), este documento reconoce la necesidad de fortalecer los procesos de integración ...