Listar PSI_Congressos i conferències por autoría "516bc575-668b-441d-8ac6-7bbe526f9461"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
La comprensión de emociones secundarias y las relaciones entre iguales en contextos escolares
Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Górriz Plumed, Ana Belén Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)Others’ emotion understanding seems critical to social child development (Harris, 1992). Some of these emotions refer to situations with moral (guilt) and social transgressions (shame). The aim of this study is to relate ... -
La contribució de les valoracions paternes mitjançant el CCC-2 sobre aspectes estructurals del llenguatge en nens i nenes amb Trastorn Específic del Llenguatge (TEL)
Garcia-Molina, Irene; Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Jara Jiménez, Pilar Universitat Jaume I (2013) -
Echar la culpa y sentirse culpable. La comprensión infantil de emociones morales a través de la interacción comunicativa con sus adultos de apego
Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Flores Buils, Raquel Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)The socialization process that is done by attachment adults involves emotion comprehension. In this sense, join tattention tasks (i.e. reading book stories) contribute to develop belief, desire, intention and emotion ... -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Clemente Estevan, Rosa Ana; Regal, Raquel; Górriz Plumed, Ana Belén; Villanueva, Lidón Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
Las estrategias educativas de los padres con hijos preescolares: estilos globales de relación paterno-filial
Sorribes Membrado, Susana; Martínez Arnau, Rosa; Clemente Estevan, Rosa Ana; García Bacete, Francisco Juan Asociación INFAD (1998) -
Las variables de estructura familiar como antecedentes de la valoración de los profesores de los alumnos
García Bacete, Francisco Juan; Clemente Estevan, Rosa Ana Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Los adolescentes de la sociedad del siglo XXI. Un análisis comparativo de la juventud española y europea desde la perspectiva de la orientación
Flores Buils, Raquel; Caballer Miedes, Antonio; Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Social and economic changes have presented counsellors with a challenging context. They are now required to view their role from different perspectives. The importance of lifelong guidance and the need to approach guidance ... -
¿Necesita superman alas para volar? Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana; Cuervo, Keren; Górriz Plumed, Ana Belén Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)In language impairments field, it has been demonstrated how children with language impairment show clear problems to understand metaphors, ironic expressions or jokes (Frazier-Norbury, 2005). However, even though there ... -
Perfiles mentalistas en el TEL pragmático. Aplicaciones para la intervención
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Universitat Jaume I (2007) -
Relaciones entre el temperamento infantil y el lenguaje en una tarea interactivonarrativa
Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2008)The paper presented here is a research about the relationship between children language and temperament, in the sense of check which effect has children’s temperament (tested with CBQChildren's Behavior Questionnaire) ... -
Trastornos del lenguaje y comprensión de ToM emocional : ¿cómo afecta la pragmática?
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana Centro INFAD de Psicología (2008)According to the literature, the emotional understandings is related to theory of mind (Astington, 1993; Flavell, 2000), specifically with the ability to understanding that beliefs about reality can also condition the ... -
Variables demográficas familiares y desarrollo de los hijos
García Bacete, Francisco Juan; Clemente Estevan, Rosa Ana; Sorribes Membrado, Susana; Villanueva, Lidón Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994)