Implementación de una WebQuest como herramienta de motivación en la asignatura de Historia 4º ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Implementación de una WebQuest como herramienta de motivación en la asignatura de Historia 4º ESOAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-11-23Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo fin de Máster surge con la intención de implementar una mejora educativa centrada en alumnos/as de 4º ESO en la asignatura de Historia en el IES Serra d’Espadà de Onda. Esta investigación tendrá como ... [+]
Este trabajo fin de Máster surge con la intención de implementar una mejora educativa centrada en alumnos/as de 4º ESO en la asignatura de Historia en el IES Serra d’Espadà de Onda. Esta investigación tendrá como objetivo analizar la utilización de las WebQuest como metodología para fomentar la motivación en las clases de Historia y el trabajo cooperativo de este alumnado. El trabajo final de Máster (TFM) responde a la modalidad de Investigación educativa de la normativa de TFM de la Universitat Jaume I.
Durante el primer período del Practicum se observó una escasa atención y desinterés del alumnado en clase de Historia, por lo que surgió la necesidad de motivar al estudiantado para que se involucrara y participara activamente en el proceso educativo.
Actualmente se continúa explicando Historia de forma unidireccional, mediante exposiciones magistrales y rara vez el alumno constituye un elemento activo dentro de la didáctica. Para conseguir que el alumno sea un agente activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje se pueden utilizar diversos recursos como la WebQuest, herramienta vinculada a las nuevas tecnologías.
La WebQuest que se ha diseñado exprofeso para este TFM utiliza herramientas e información que nos ofrece la red para conseguir los objetivos del currículum de 4ºESO y a la vez, proporcionar oportunidades de aprendizaje a los alumnos.
Los resultados de esta investigación muestran que la WebQuest puede utilizarse como un recurso didáctico para mejorar la motivación y la predisposición de los estudiantes para el estudio de las ciencias sociales y de la Historia en particular [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess