Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDoménech Fabregat, Hugo
dc.contributor.authorLearreta Roselló, Jordi
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-12-15T11:37:21Z
dc.date.available2015-12-15T11:37:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/143605
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEn un contexto en el que nuevos partidos políticos han derribado el bipartidismo se presentó una campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas en la que los medios de comunicación jugaron un papel fundamental. Esta investigación tiene como propósito investigar la presencia mediática de uno de estos partidos emergentes, Podemos, durante este periodo. Han sido analizados los telediarios de TVE, La Sexta y Telecinco como representantes del modelo público y de los dos grandes conglomerados mediáticos privados en España. La metodología se apoya en un análisis cualitativo y cuantitativo de contenido y la muestra que se ha estudiado está formada por más de 70 telediarios durante los 15 días de campaña electoral. Los resultados prueban que no existe una tendencia generalizada puesto que cada cadena ha seguido sus métodos propios. Cada noticiario le ha otorgado un grado de relevancia según lógicas distintas, contrasta la alta cobertura de La Sexta en contraposición de la prácticamente nula de TVE. Además, se ha potenciado el conflicto dialéctico entre agentes políticos en detrimento de las propuestas de gobierno. Por otro lado, se ha confirmado el fuerte arraigo de la marca Podemos a su líder, Pablo Iglesias, muy por encima de su número dos Íñigo Errejón.ca_CA
dc.description.abstractIn a context that new political parties have knocked down the two-party system appeared an electoral campaign for the municipal and regional elections in that the mass media had a fundamental role. This research has the aim to do research into the media presence of one of the emerging party, Podemos, during this period. It has been analyzed the TVE, La Sexta and Telecinco television newscasts as a representative of the public model and two of the big media private conglomerates in Spain. Methodology is based on content analysis, qualitative and quantitative, and the sample that has been studied is composed by more than 70 television newscasts during the 15 days of electoral campaign. The results prove that doesn`t exist a generalized trend because every TV channel has followed their own methods. Every television newscast has given their priority according to different logics. For example, it contrasts the high rate of relevance in La Sexta in contrast to TVE. Furthermore, the dialectic conflict has been promoted to the detriment of government proposals. On the other hand, it has been confirmed the strong rooting of the brand to his leader, Pablo Iglesias.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectPodemosca_CA
dc.subjectCampaña electoralca_CA
dc.subjectTelevisiónca_CA
dc.subjectInformativos televisivosca_CA
dc.subjectComunicación políticaca_CA
dc.subject.lcshCommunication in politicsca_CA
dc.subject.lcshTelevision broadcasting of newsca_CA
dc.subject.lcshPolitical campaignsca_CA
dc.subject.otherCampanyes electoralsca_CA
dc.subject.otherTelevisióca_CA
dc.subject.otherNoticiarisca_CA
dc.subject.otherComunicació en la políticaca_CA
dc.titlePodemos en los telediarios españoles : análisis de la cobertura informativa del partido en periodo de campaña electoralca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain