Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGil Trilles, Antoni
dc.contributor.authorEsparis Badenes, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2015-12-10T07:59:21Z
dc.date.available2015-12-10T07:59:21Z
dc.date.issued2015-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/143045
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge la propuesta de Unidad Didáctica “Sistemas de ecuaciones li-neales para 3º de ESO”, basada en la implementación de la misma realizada dentro del período de Practicum, que se llevó a cabo en los meses de Enero y Abril del curso 2014-15, de donde surgió la idea de utilizarla como punto de partida para un proyecto más ex-tenso, que reflejara mi pensamiento y objetivos frente a la docencia. El hilo conductor de este documento es el concepto de auto-aprendizaje. Nuestra principal preocupación como profesores debe ser lograr que los alumnos adquieran esta capacidad, sean conscientes de lo que saben y cómo lo saben, y puedan tener criterio para fijarse unos objetivos y alcanzarlos. Para ello debemos verlos como individuos autónomos, y guiarlos en este camino dejando siempre un espacio para que decidan por sí mismos. Tras contextualizar la actuación dentro de la programación curricular e histórica del tema elegido, se desarrolla el cuerpo principal de la Unidad Didáctica. La unidad se ha organizado según seis actividades principales con su correspondiente temporalización y evaluación. Se incluye la resolución gráfica de sistemas de ecuaciones, como base entre el concepto de ecuación y el de sistema, pues la representación en el plano nos da un soporte a través del cual introducir la fenomenología que luego encontrarán en la resolución analítica. Se ha prestado una especial atención a la utilización de herramientas TIC’s dentro de los recursos incluidos en las actividades, como importante elemento de apoyo. A partir de esta experiencia inicial, pasamos al siguiente nivel, en el que se propone un grupo de mejoras en forma de actividades opcionales que se centran en diversos aspectos tales como la fase introductoria, el refuerzo del aprendizaje o la ampliación de contenidos, y que complementan la Unidad dándole una mayor solidez al conjunto. Finalmente se ofrece una visión personal tanto de la experiencia en las aulas como de la realización del Trabajo Fin de Máster, y la bibliografía y webgrafía consultada, así como anexos al trabajo se proporcionan cuestionarios y demás documentación confeccionada para la implementación de esta Unidad Didáctica.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleUnidad Didáctica: Sistemas de ecuaciones lineales para 3º de E.S.Oca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem