DOI: http://dx.doi.org/10.6035/CLR.2014.13

SOCIAL MANAGEMENT OF KNOWLEDGE / GESTIÓN SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS


PRESENTACIÓN/EDITORIAL

1. Presentación. Vicent Salvador, Adolf Piquer, Javier Vellón (coords.) p. 5-8


Artículos/Articles

2. Core. Sobre enfermos, enfermedades y la búsqueda del alma de la medicina de Andrzej Szczeklik. Un caso de hibridación de géneros David Pujante p.11-28

3. La guía turística culta, un género híbrido entre la divulgación y el ensayo: Joan Fuster y El País Valenciano.Daniel P. Grau p. 29-49

4. La crítica literaria periodística como herramienta didáctica en la Facultad de Magisterio Bea Aranzazu, Carmen Rodríguez Gonzalo p. 51-68

5. El discurso sobre la música popular contemporánea: crítica artística y divulgación periodística Antoni Maestre Brotons p. 69-83

6. Didacticidad e interacción: estudio de un corpus oral de aulas de primaria Aina Monferrer, Isabel Ríos p. 227-228

7. La transposición didáctica interna de la Revolución Industrial en manuales de enseñanza media: textualización de las nociones de cambio y causalidad. Paül Limorti p. 109-124

8. Divulgación del conocimiento en el ciberespacio: un viaje a través del multilingüismo. Mercedes Sanz Gil p. 125-144

9. Función de la imagen gráfica en el discurso académico y profesional: aplicación a un corpus de revistas podológicas. Cecili Macián Romero p. 145-164

10. Cómo recuerdan los pacientes la comunicación del diagnóstico. A propósito de quince testimonios relacionados con enfermedades poco frecuentes Samantha Requena Romero, Juan Manuel Arcos Urrutia, Antonio M. Bañon Hernández p. 165-184

11. Los discursos de la pandemia. Nuevas estrategias de comunicación del riesgo en un nuevo contexto sociocultural. Javier Nespereira García p. 185-199

12.El discurso de la bioconstrucción arquitectónica: divulgación y legitimación en revistas profesionales. Anna Isabel Montesinos López p. 201-220

13. El debate social sobre las fuentes de energía: representaciones semánticas y gestión social de los conocimientos. Vicent Salvador p. 221-243

14. Política económica y comunicación. Estrategias informativas en las ruedas de prensa del Ejecutivo español. Adolf Piquer i Vidal, Javier Vellón Lahoz p. 245-265


Número completo

Número 13 completo. Cultura, Lenguaje y Representación: SOCIAL MANAGEMENT OF KNOWLEDGE / GESTIÓN SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS Vicent Salvador, Adolf Piquer, Javier Vellón (coords.) p. 5-265


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78