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dc.contributor.authorHawley, William M.
dc.date.accessioned2015-12-01T08:53:10Z
dc.date.available2015-12-01T08:53:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/142008
dc.description.abstractWine markets have supported regional cultures and international alliances for centuries. Renaissance diplomatic and dramatic language refers to French markets, not economies, extending globally from Bordeaux to the Far East. Yet Shakespeare invents our representation of the global economy’s illgotten gains and predatory speculation in wine (and other) markets. Prince Hal leverages the very wine market that he derides obsessively into a narrative of sin and redemption. Hal consummates his narrative by rejecting Falstaff, whom he identifies as an earthly Bacchus. But Burgundy’s pragmatic representation of the excellence of viniculture in Henry V fits the paradigm of sustainable marketplaces in part because the symbolism of fine wine is universally esteemed. Today’s economic crisis proves that the quasi-Hegelian idea of an ethical economy cannot be attained through financial interdependence alone. Moreover, it validates the Renaissance narrative that responsible wine markets improve with age.ca_CA
dc.description.abstractLos mercados vinícolas han apoyado las culturas regionales y las alianzas internacionales durante siglos. El lenguaje diplomático y teatral del Renacimiento hace alusión a los mercados franceses y no a las economías, expandiéndose globalmente desde Burdeos hasta el Lejano Oriente. Es Shakespeare quien inaugura las representaciones de la especulación depredadora y las ganancias ilícitas en la economía global a través de los mercados vinícolas (y otros). El príncipe Hal provoca el endeudamiento del mercado vinícola que él mismo ridiculiza obsesivamente por medio de narrativas ancladas en el pecado y la redención, así como con su relato rechazando a Falstaff, al que identifica con un mundano Baco. Sin embargo, la representación pragmática que Borgoña hace sobre la excelencia de la viticultura en Enrique V se corresponde con el paradigma de los mercados sostenibles, en parte debido al simbolismo de que un buen vino es valorado universalmente. La crisis económica actual pone de manifiesto la idea cuasi hegeliana de que no se puede conseguir una economía ética únicamente por medio de la interdependencia financiera, e incluso valida la narrativa renacentista de que los mercados vinícolas responsables mejoran con la edad.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europeesca_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, Vol. 12 (2014)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectwineca_CA
dc.subjectmarketsca_CA
dc.subjectShakespeareca_CA
dc.subjectRenaissanceca_CA
dc.subjectrepresentationca_CA
dc.subjectpragmatismca_CA
dc.subjectvinoca_CA
dc.subjectmercadosca_CA
dc.subjectShakespeareca_CA
dc.subjectRenacimientoca_CA
dc.subjectrepresentaciónca_CA
dc.subjectpragmatismoca_CA
dc.titleIn Vino Veritas: Old Wine Markets in New Global Economic Battlesca_CA
dc.title.alternativeIn vino veritas: antiguos mercados vinícolas en modernas batallas económicasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/CLR.2014.12.2
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1383/1214ca_CA


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