Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSancho Ribés, Lidón
dc.date.accessioned2015-12-01T07:55:29Z
dc.date.available2015-12-01T07:55:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1139-1219
dc.identifier.issn2340-4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/141985
dc.description.abstractLa conexión directa entre arte y público es uno de los múltiples propósitos de la educación artística. Esta comunicación, confirma que el punto de partida más importante y más aclaratorio es aquel que viene dado por la propia artista.  La entrevista que realizamos a la artista de performance Regina José Galindo pretende aclararnos qué lenguaje formal, corporal y de significado encierra la praxis artística que ha ido desarrollando a través de los años y su vinculación a la denuncia sobre el sistema patriarcal. También para comprender a través de sus obras el análisis sociológico y casi antropológico que ejecuta la artista de las personas y sus trabas educacionales que impiden el consenso, la tolerancia o la visión del Otro en nuestras sociedades marcadas, paradójicamente, por una poderosa y útil tradición artística que lograría dicha unión entre las colectividades humanas.ca_CA
dc.description.abstractThe direct connection between art and the public is one of the many purposes of art education. This paper confirms that the most important and clarifying starting point is that given by the artist herself. Our interview with the performance artist Regina José Galindo aims to clarify the meaning of the formal and body language which envelops her artistic practice and in which she has developed through the years, and its connection with her denouncement of the patriarchal system. This paper also furthers understanding of her work through the artist’s sociological, and almost anthropological, analysis of people, and the educational barriers that prevent consensus, tolerance or vision of the Other in our societies, marked––paradoxically––by a powerful and useful artistic tradition that achieves this artistic union between human communities.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènereca_CA
dc.relation.isPartOfDossiers Feministes, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectconexiónca_CA
dc.subjectdenunciaca_CA
dc.subjectconsensoca_CA
dc.subjectsociedadesca_CA
dc.subjectlenguajeca_CA
dc.subjectart educationca_CA
dc.subjectconnectionca_CA
dc.subjectdenouncementca_CA
dc.subjectconsensusca_CA
dc.subjectsocietiesca_CA
dc.subjectlanguageca_CA
dc.subject.otherDones -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFeminisme -- Revistesca_CA
dc.titleLA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN SOCIOLÓGICA, EDUCACIONAL Y DE GÉNERO DEL MUNDO ACTUAL A TRAVÉS DE LA OBRA DE REGINA JOSÉ GALINDOca_CA
dc.title.alternativeRESEARCH ON SOCIOLOGICAL, EDUCATIONAL AND GENDER CONSTRUCTION IN TODAY’S WORLD THROUGH THE WORK OF REGINA JOSÉ GALINDOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1449/1430ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem