Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Fernández-Cao, Marián
dc.date.accessioned2015-11-30T09:10:47Z
dc.date.available2015-11-30T09:10:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1139-1219
dc.identifier.issn2340-4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/141785
dc.description.abstractDesde el año 2005, y a partir de un proyecto I+D que trataba de indagar sobre la construcción de identidades desde el punto de vista de género en los más pequeños a través de la actividad artística, desarrollamos una metodología educativa que, a través de la investigación-acción y el método comparativo constante de la investigación fundamentada de Glasser y Strauss, nos permitió ir revisando y ampliando nuestras acciones en el ámbito educativo tanto formal como no formal. Comenzamos utilizando una metodología basada en la pedagogía crítica que tomaba al objeto cultural como eje de acción educativa y aunaba conocimiento histórico, conexión con la cultura visual, análisis contextual, deconstrucción hegemónica y proceso creador como motor de acción y desarrollo personal y comunitario.ca_CA
dc.description.abstractSince 2005, as part of an R&D project exploring the construction of identities from a gender perspective among very small children through artistic activities, we have developed an educational methodology that – using action-research and the constant comparative method for research based on Glasser and Strauss – allows us to revise and extend our activities in both formal and informal education. We began by using a methodology based on critical pedagogy that took the cultural object as the focus of educational action and combined historical knowledge, connection with visual culture, contextual analysis, hegemonic deconstruction, and the creative process as the driver of action and personal and community development.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènereca_CA
dc.relation.isPartOfDossiers Feministes, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectmetodologías feministasca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectcreaciónca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectmuseosca_CA
dc.subjectfeminist methodologiesca_CA
dc.subjectart educationca_CA
dc.subjectcreationca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectmuseumsca_CA
dc.subject.otherDones -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFeminisme -- Revistesca_CA
dc.titleAplicando metodologías feministas para analizar la creación: Propuestas en Educación Artística desde la experiencia de las mujeresca_CA
dc.title.alternativeApplying feminist methodologies to analyse creation: Proposals in Art education based on women's experienceca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1521/1434ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem