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dc.contributorForn Frias, Cristina
dc.contributor.authorPalma Gómez, Araceli
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2015-11-18T14:15:51Z
dc.date.available2015-11-18T14:15:51Z
dc.date.issued2015-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/140785
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Psicopatologia, Salut i Neuropsicologia. Codi: SAL132. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEs trastorno de Asperger es un Trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. En la actualidad partiendo desde la referencia diagnostica del DSM-IV ha desaparecido el Trastorno de Asperger como categoría diagnóstica independiente pues en el reciente DSM-V se incluye dentro de los Trastornos del Espectro Autista, el cual pertenece a la categoría de los Trastornos de Desarrollo Neurológico. El Trastorno de Asperger forma parte del continuo de los Trastornos del Espectro Autista cuya perspectiva dimensional es propuesta en el DSMV, dicho Espectro se caracteriza por dos aspectos: deficiencias en la comunicación social y comportamientos restringidos y repetitivos. Estas deficiencias y diferencias cualitativas afectan en la capacidad de socializar o atender a estímulos de índole social como dificultades para expresar y comprender emociones, de intereses restringidos, déficits lingüísticos, que afecta al funcionamiento social y actividades e intereses, por lo que es mejor conocido como el trastorno de la cognición social. Las bases etiológicas aun se desconocen y aunque hay varias teorías que explican su origen aun no hay alguna totalmente aceptada, por lo que no existe ningún marcador biológico que permita diagnosticar o descartar el T.A, pero que sustenta la dimensionalidad del espectro y tienen relación en las alteraciones neurocognitivas como son en las funciones ejecutivas, memoria, atención y lenguaje. En el presente trabajo se destaca la evaluación y el diagnostico clínico pero también neuropsicológico asociado a dicho síndrome aportando una descripción sobre las posibles alteraciones neurocognitivas, para ello se presentó un caso clínico donde fueron utilizados algunos test de evaluación diagnostica, tomando en cuenta la heterogeneidad de los niños con Trastornos del Espectro Autista con el continuo de Asperger y poder conducir el tratamiento a una propuesta eficaz.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopatologia, Salut i Neuropsicologiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopatología, Salud y Neuropsicologíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Psychopathology, Health and Neuropsychologyca_CA
dc.titleDimensionalidad del trastorno del espectro autista: evaluación y diagnóstico de un caso clínico por trastorno de aspergerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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