Herramientas de investigación para la planificación estratégica en comunicación publicitaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Herramientas de investigación para la planificación estratégica en comunicación publicitariaAutoría
Fecha de publicación
2015-07-06Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo se basa en el estudio de la investigación y las herramientas
utilizadas dentro del proceso de planificación estratégica en comunicación
publicitaria para conocer al consumidor. Para ello, se ha ... [+]
El presente trabajo se basa en el estudio de la investigación y las herramientas
utilizadas dentro del proceso de planificación estratégica en comunicación
publicitaria para conocer al consumidor. Para ello, se ha realizado un trabajo
documental explicando por una parte la evolución de la planificación
estratégica desde los orígenes de la estrategia hasta la actualidad, y los
cambios que ha supuesto en este ámbito, el auge de las redes sociales y las
nuevas tecnologías. Por otra parte se expone el proceso de planificación
estratégica y el papel que juega la investigación en él, además se ha
introducido brevemente la evaluación post campaña para entender con mayor
profundidad la importancia de la planificación estratégica.
Posteriormente se ha realizado un trabajo de campo compuesto por siete
entrevistas a planners de distintos perfiles profesionales. Por último se han
extraído las conclusiones de las distintas entrevistas así como las conclusiones
generales en las que se ha retomado la hipótesis planteada a continuación, se
ha comparado lo estudiado en el marco teórico y lo visto a través de las
distintas entrevistas y se han planteado futuras líneas de investigación. [-]
This current paper it is based on research study and the tools used in the
strategic planning process in advertising communication to meet the consumer
process. For that, it has made a documentary paper explaining, ... [+]
This current paper it is based on research study and the tools used in the
strategic planning process in advertising communication to meet the consumer
process. For that, it has made a documentary paper explaining, on the one
hand the evolution of the strategic planning from the beginning of the strategy
until today, and the changes it has made in this área, the rise of social social
networks and new technologies. On the other hand, describes strategic
planning process and the role of research in it, in addition has been introduced
briefly the post campaign evaluation to understand deeply the importance of
strategic planning.
Subsequently it has done a field work composed of seven interviews with
planners of various profesional profiles. Finally conclusions are drawn from
different interviews, as well as the general conclusions in wich it has taken the
hypothesis below, It has compared the studied inside the theoretical framework
and information collected in different interviews, and finally it has been raised
news lines of argument for the research. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess