This website uses its own as well as third-party cookies to enhance your browsing experience and provide you with a better service. By continuing to browse this website, we understand that you agree to the Universitat Jaume I cookie policy.  More information
Close

Repositori Universitat Jaume I

    • valencià
    • español
    • english
  • english 
    • valencià
    • español
    • english
  • Login
View Item 
  •   Repositori UJI
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFM: Treballs de Final de Màster
  • TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
  • View Item
  •   Repositori UJI
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFM: Treballs de Final de Màster
  • TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Cómo motivar al alumnado de Física y Química?

Thumbnail
View/Open
TFM_2014_jovaniM.pdf (2.091Mb)
Impact
Google Scholar Scholar | Other documents of the author: Jovaní Beltrán, MarcosMicrosoft Academico
Share
Show METS | MarcXML
Export to
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record

comunitat-uji-handle:10234/158176

comunitat-uji-handle2:10234/71345

comunitat-uji-handle3:10234/92228

TFG-TFM

This resource is restricted

Metadata

Title
¿Cómo motivar al alumnado de Física y Química?
Author (s)
Jovaní Beltrán, Marcos
Tutor/Supervisor
Badenes March, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Educació
Date
2015-07-17
URI
http://hdl.handle.net/10234/139207
Publisher
Universitat Jaume I
Abstract
El presente trabajo de final de máster, pertenece a la modalidad de mejora educativa de la normativa TFM de la Universidad Jaume I. El proyecto surge con la intención de mejorar la motivación del alumnado frente las ... [+]
El presente trabajo de final de máster, pertenece a la modalidad de mejora educativa de la normativa TFM de la Universidad Jaume I. El proyecto surge con la intención de mejorar la motivación del alumnado frente las ciencias, y más concretamente frente la asignatura de Física y Química. Se trabajó la desmotivación detectada en el alumnado de 3o ESO en la asignatura de Física y Química. Esta se detectó mediante diversas estrategias tales como, la observación de las actitudes del alumnado, el dialogo con la profesora y la realización de encuestas al alumnado. El presente estudio se desarrolló siguiendo la metodología investigación-acción, es decir, a partir del problema detectado se propusieron una serie de actividades novedosas con el objetivo de subsanar o mejorar el problema. Posteriormente se evaluó el impacto de las actividades propuestas y como han influido en el alumnado. Todo ello se realizó en el período de prácticas correspondientes al máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Las actividades planteadas se basaron en técnicas de aprendizaje cooperativo i activo, como el puzzle de Aronson, el juego del bingo del sistema periódico y la realidad aumentada, además también se usó la ciencia recreativa en el aula como recurso motivador. Todo ello apoyado en las tecnologías de la información y comunicación. Para evaluar el impacto del proyecto se utilizarón instrumentos tales como encuestas, cuestionarios online después de cada acción, junto a la observación de las actitudes del alumnado y la comparación de las producciones del alumnado. Una vez realizado el trabajo, se concluyo que el plan de acción planificado ha sido muy satisfactorio en los dos grupos en los que se ha implementado. Ha aumentado la motivación del alumnado frente la asignatura de Física y Química y también frente la ciencia. Además el número de aprobados ha aumentado después de la aplicación de la acción. En general el alumnado considera las acciones del presente proyecto como muy positivas y que favorecen el aumento de su motivación frente la ciencia que se ve reflejado en el aprendizaje de la materia. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
  • TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [809]

entitlement


Our content is published in:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio This project has received a grant from the Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas of the Spanish Ministry of Culture.
DSpace
Metadata subject to:Public Domain | Information and queries:biblioteca@uji.es | Security and privacy center | Legal Advice
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Spain - Phone: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78
 

 

Repositori UJIAbout Repositori UJIHelpContact us

NewsFacebookBlogTwitterSlideSharePinterest

Browse

All of Repositori UJICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywords

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Tweets por BibliotecaUJI

Our content is published in:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio This project has received a grant from the Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas of the Spanish Ministry of Culture.
DSpace
Metadata subject to:Public Domain | Information and queries:biblioteca@uji.es | Security and privacy center | Legal Advice
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Spain - Phone: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78