Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del alumnado reincorporado al sistema educativo mediante programas especiales
dc.contributor | Gracia Alcaine, Floreal | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Gimeno García, Laura | |
dc.date.accessioned | 2015-11-09T07:40:00Z | |
dc.date.available | 2015-11-09T07:40:00Z | |
dc.date.issued | 2015-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/139085 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este proyecto forma parte del trabajo de final de máster (TFM), en la modalidad de investigación educativa, que se encuentra dentro del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (especialidad de matemáticas), impartido en la Universidad Jaume I de Castellón. En el estudio se analiza el alumnado de los grupos de Formación Profesional Básica (FPB) y Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), así como los segundos cursos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), como una alternativa educativa para hacer frente al abandono escolar. El objetivo principal de este proyecto es estudiar el perfil del alumnado que se matricula en este tipo de programa y conocer las razones que le llevaron a él. El estudio se realiza entrevistando a estos alumnos/as en tres centros diferentes de Castellón de la Plana y analizando los resultados obtenidos. El resultado del análisis sugiere la falta de motivación como la causa del abandono escolar, aunque los motivos de esa desmotivación son diferentes dependiendo del alumnado. En un alto porcentaje de estudiantes es provocada por la poca utilidad que ven en los contenidos establecidos en el currículo de la ESO, lo que lleva a no esforzarse en el estudio. Otro de los motivos es debido a que al cambiar de etapa educativa no consiguen adaptarse, teniendo problemas con profesores y compañeros, influenciados en algunos casos por las malas compañías. Y otras de las razones son causados por problemas familiares o por problemas cognitivos. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Estudio del alumnado reincorporado al sistema educativo mediante programas especiales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809