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dc.contributor.authorFernández Romero, Diana
dc.date.accessioned2015-11-03T08:53:17Z
dc.date.available2015-11-03T08:53:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/138191
dc.description.abstractEn este artículo se busca una aproximación a las dinámicas de los medios de comunicación en el tratamiento de la violencia machista y a los discursos de la publicidad institucional sobre violencia de género difundida en España entre los años 1998 y 2012. Se exponen cuáles han sido las narrativas dominantes en este ámbito, señalando también los cambios de tendencias y la diversificación progresiva del público objetivo de las campañas. Nos interesa especialmente examinar cómo esa publicidad institucional ha incidido en los procesos identitarios de mujeres con experiencias de violencia que han logrado romper con el maltratador. Esta indagación se realiza a partir de los testimonios autobiográficos de 23 mujeres recogidos en entrevistas en profundidad.ca_CA
dc.description.abstractThis article seeks an approach to the dynamics of the media in the treatment of male violence and institutional advertising discourses on gender violence spread in Spain between 1998 and 2012. Exposed what had been the dominant narratives in this area, noting also the changing trends and progressive diversification of the target of campaigns. We especially examine how that has affected institutional advertising identity processes of women with experience of violence that have been broken with the perpetrator. This research is performed based on the autobiographical testimonies of 23 women gathered in interviews.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista. Núm.: 24ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectviolencia machistaca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectpublicidad institucionalca_CA
dc.subjectidentidadca_CA
dc.subjectautobiografíaca_CA
dc.subjectmale violenceca_CA
dc.subjectmass mediaca_CA
dc.subjectinstitutional advertisingca_CA
dc.subjectidentityca_CA
dc.subjectautobiographyca_CA
dc.titleLa incidencia de las campañas institucionales sobre violencia de género en el proceso identitario de mujeres maltratadasca_CA
dc.title.alternativeThe Impact of Institutional Advertising addressing gender-based violence on battered women’s identity processesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1166/1042ca_CA


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