Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorNieves Merideño, Pedro
dc.contributor.authorVentura Marin, Marcos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-11-02T11:50:58Z
dc.date.available2015-11-02T11:50:58Z
dc.date.issued2015-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/138026
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractDecir, en primer lugar, que el Trabajo Final de Grado que he confeccionado lo he distribuido en diversos apartados para que adquiera una forma académicamente correcta, entre los cuales destaco: la justificación de por qué he elegido este tema, el desarrollo teórico de la temática del trabajo y, para finalizar, una valoración o conclusiones. Indicar que la tipología de este trabajo es teórico, apoyándome en la opinión de múltiples autores en los diversos libros y fuentes que he tenido la oportunidad de consultar. De este modo, la temática del trabajo versa en torno a la introducción de elementos competitivos en la Educación Física escolar, con lo cual el alumnado adquiere una mayor motivación en las clases. Pero, pretendo que estas clases no pierdan un ápice de valor educativo y los niños/as adquieran un pleno desarrollo motriz como valor principal, antes que dar una importancia capital a la vertiente resultadista. De este modo, en la fundamentación teórica he introducido una serie de apartados para tratar el tema de la competición en la Educación Física escolar, tales como: aspectos positivos, negativos, valores, transversalidad y controversias. Todo ello, apoyándome en una serie de autores importantes, como Añó, Devís, Fraile y muchos más que han indagado a lo largo de los años sobre esta cuestión. Aunque sea un trabajo teórico, en la parte final he querido apoyarme en datos vividos por mí en 1ª persona durante mi estancia de prácticas en el colegio Madre Vedruna. Así pues, pude observar como si los niños son conscientes que se les valoran sus actuaciones su implicación y motivación aumenta. En cambio, si no son conscientes, la pasividad es más creciente.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación físicaca_CA
dc.subjectEducarca_CA
dc.subjectMotricidadca_CA
dc.subjectCompeticiónca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.titleAportaciones de la competición en la asignatura de educación física en primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem