Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa a través de la investigación - acción, para disminuir las conductas disruptivas en un aula de Educación Infantil
dc.contributor | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Cortés Fuentenebro, Fátima | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-28T12:12:17Z | |
dc.date.available | 2015-10-28T12:12:17Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137486 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo final de grado ha realizado el estudio de una problemática real a través del desarrollo de un proceso de investigación- acción (I/A) dentro de un aula de P4 y P5. Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre los conceptos de conductas y conductas disruptivas que se producen en la etapa educativa infantil y que coinciden con las manifestadas por el grupo clase, ya que estas conductas conllevan consecuencias negativas tanto en el transcurso de las sesiones de aula como en las relaciones establecidas entre los componentes del grupo-clase. Como respuesta a esta problemática se ha realizado dentro de la revisión bibliográfica la búsqueda de los conceptos de relajación y los métodos de esta, para conocer si son adecuados para disminuir este tipo de conductas Posteriormente se ha elaborado un programa de intervención con el que se ha implementado el yoga como técnica de relajación y como medio para crear una rutina dentro del aula. Se han elaborado tablas de observación con las que ha quedado registrada la manifestación de las conductas disruptivas antes y después de realizar esta intervención. Los resultados obtenidos nos han llevado a sacar las conclusiones pertinentes y hemos discutido sobre si esta técnica ha obtenido los resultados deseados que se plantearon en un inicio. Finalmente, se ha proporcionado al alumnado una estrategia con la que aprenderán a tranquilizarse en momentos en los que se produzca una alteración de su comportamiento por cualquier causa que la genere, además de aprender una técnica para desarrollar la atención y la concentración. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | conductas disruptivas | ca_CA |
dc.subject | relajación yoga | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.title | Intervención educativa a través de la investigación - acción, para disminuir las conductas disruptivas en un aula de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840