Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorCortés Fuentenebro, Fátima
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-28T12:12:17Z
dc.date.available2015-10-28T12:12:17Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137486
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final de grado ha realizado el estudio de una problemática real a través del desarrollo de un proceso de investigación- acción (I/A) dentro de un aula de P4 y P5. Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre los conceptos de conductas y conductas disruptivas que se producen en la etapa educativa infantil y que coinciden con las manifestadas por el grupo clase, ya que estas conductas conllevan consecuencias negativas tanto en el transcurso de las sesiones de aula como en las relaciones establecidas entre los componentes del grupo-clase. Como respuesta a esta problemática se ha realizado dentro de la revisión bibliográfica la búsqueda de los conceptos de relajación y los métodos de esta, para conocer si son adecuados para disminuir este tipo de conductas Posteriormente se ha elaborado un programa de intervención con el que se ha implementado el yoga como técnica de relajación y como medio para crear una rutina dentro del aula. Se han elaborado tablas de observación con las que ha quedado registrada la manifestación de las conductas disruptivas antes y después de realizar esta intervención. Los resultados obtenidos nos han llevado a sacar las conclusiones pertinentes y hemos discutido sobre si esta técnica ha obtenido los resultados deseados que se plantearon en un inicio. Finalmente, se ha proporcionado al alumnado una estrategia con la que aprenderán a tranquilizarse en momentos en los que se produzca una alteración de su comportamiento por cualquier causa que la genere, además de aprender una técnica para desarrollar la atención y la concentración.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.subjectconductas disruptivasca_CA
dc.subjectrelajación yogaca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.titleIntervención educativa a través de la investigación - acción, para disminuir las conductas disruptivas en un aula de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem