Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAndrés Roqueta, Clara
dc.contributor.authorSegarra Sánchez, Miriam
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-10-28T09:13:03Z
dc.date.available2015-10-28T09:13:03Z
dc.date.issued2015-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137425
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractNumerosos autores e investigaciones demuestran que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades en Teoría de la Mente (TM), es decir, para atribuir estados mentales a sí mismos y a los demás, y así comprender mejor las conductas. Aunque existen multitud de estudios dedicados a la evaluación de TM en el TEA, encontramos pocos estudios sobre intervención en esta área. Revisada la literatura y a partir de una necesidad detectada, este trabajo se centra en la intervención en TM en una niña con TEA de 6 años que acude a un centro especializado una hora a la semana. Escuela y familia detectan que la niña tiene dificultades para comprender y predecir la conducta de otras personas. Así, con la finalidad de mejorar estas dificultades, se han diseñado actividades explícitas para trabajar en sesiones uno a uno con la niña, que incluyen pictogramas e historias cotidianas para trabajar contenidos de TM adecuados a su edad: la falsa creencia (cambio de ubicación y contenido inesperado), la emoción basada en creencia, la mentira, la mentira piadosa, la simulación, la broma, el chiste, la ironía y el reconocimiento de emociones simples. Para evaluar la efectividad del método, se ha administrado un pre-test y un post-test, tanto en TM como en competencia social. Tras analizar los resultados, se demuestra que se han logrado avances en el área concreta de donde se han extraído los contenidos. Sin embargo, éstos no se han generalizado a la competencia social. Seca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno del espectro autistaca_CA
dc.subjectTeoría de la menteca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectActividadesca_CA
dc.titleIntervención en teoría de la mente en una niña con TEA de 6 años: actividades explícitasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem