Intervención experimental para evaluar el desarrollo físico-motor de los alumnos de 10 y 11 años del grupo clase
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención experimental para evaluar el desarrollo físico-motor de los alumnos de 10 y 11 años del grupo claseAutoría
Tutor/Supervisor
Agut Betoret, FrancescTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo experimental está inmerso en el ámbito de la psicología y concretamente en el asunto de la psicología del desarrollo físico-motor infantil en niños de 10 y 11 años de edad. Se estudiará su desarrollo ... [+]
Este trabajo experimental está inmerso en el ámbito de la psicología y concretamente en el asunto de la psicología del desarrollo físico-motor infantil en niños de 10 y 11 años de edad. Se estudiará su desarrollo mediante pruebas estandarizadas. Es importante poder realizar un marco teórico en cuanto a la materia elegida y tener la posibilidad de aplicar un test con los niños para poder comprobar las similitudes y diferencias de su aplicación y generalización en relación a los estándares establecidos por dicho instrumento.
La bibliografía y webgrafía ha sido de gran ayuda para poder profundizar sobre la psicología infantil a partir de los conocimientos que había adquirido y a partir de ello poder ampliarlos centrándome en las edades escogidas para realizar el trabajo, coincidentes como muestra, los alumnos asignados en mi clase de prácticas.
Este trabajo de fin de grado (TFG) es experimental y consta de dos fases. Realizaremos este test con niños de 10 y 11 años y posteriormente, se analizarán los resultados. Estos resultados nos permitirán realizar una comparación intra grupo (10 y 11 años) entre los alumnos del grupo y también podremos apreciar las diferencias en relación al género.
En primer lugar, realizaremos una introducción teórica sobre la temática a trabajar para una posterior evaluación con alumnos que comprenden las edades mencionadas anteriormente. En esta primera parte, se realiza una búsqueda teórica sobre la materia a trabajar y en la segunda fase, se utilizará el test de Louis Picq y Pierre Vayer. Mediante el instrumento, tenemos la posibilidad de analizar los resultados y establecer un diagnóstico motriz de cada alumno. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess