Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorBlanco Pacheco, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-28T08:59:45Z
dc.date.available2015-10-28T08:59:45Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137393
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de final de grado se basa en la adquisición del lenguaje a través de los proyectos, ya que estos son una metodología que permite la participación activa del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para tratar la adquisición del lenguaje, primero nos centramos en las fases de este proceso, y al hacerlo mediante los proyectos tenemos en cuenta la metodología de los mismos, es decir, sus características, principios pedagógicos y fases, así como los beneficios de trabajar por proyectos y las diferencias existentes entre ellos y la programación convencional. Al introducir el lenguaje mediante esta metodología, los niños aprenden de forma divertida y dinámica, evitando así la programación convencional que puede resultar monótona para niños de edades tempranas. Se presenta una propuesta de proyecto en la que se plantean tres actividades que favorecen la adquisición del lenguaje, en las que el docente actúa como guía en su desarrollo, haciendo protagonista al alumnado de su aprendizaje. Estas actividades también permiten trabajar una serie de conceptos que favorecen a la consolidación y desarrollo del lenguaje. Al finalizar se relaciona lo que se ha visto anteriormente en la teoría con la puesta en práctica en las actividades de un proyecto.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Work is based on the acquisition of lenguaje with projects at the school. This is a methodology that lets the active participation of the students on the process of teaching and learning. To treat the acquisition of language, first of all, we focus on the phases of this process. We said before that we are going to do that using the projects methodology, so we have to talk about features, pedagogical principles and stanges. After that, I talk about benefits of the methodology and the differents between this and the traditional work at schools. This methodology favors another way to learn, more active, fun and dynamic. We leave the traditionalmethodology that is not as attractive as projects for young children. There is a project proposal with three activities to promote language acquisition. The teacher will be the guide for childfren development, and the student will be the main carachter of this learning. This activities also allow to work some concepts to consolidate the language and to develop it in the future. To conclude, it relates the theory with the practical concepts on the activities of a project to show how can we use this methodology to help children acquire language properly.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectadquisiciónca_CA
dc.subjectlenguajeca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectproyectosca_CA
dc.subjectglobalizaciónca_CA
dc.subjectacquisitionca_CA
dc.subjectlanguageca_CA
dc.subjectchildren's educationca_CA
dc.subjectprojectsca_CA
dc.subjectglobalizationca_CA
dc.titleLa adquisición del lenguaje a través de los proyectosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78