Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBono García de la Galana, Ester
dc.contributor.authorÁlvarez Palacio, Bárbara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-10-27T15:33:43Z
dc.date.available2015-10-27T15:33:43Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137346
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo pretender hacer una detección precoz de niños/as que presenten algún tipo de dificultad en las destrezas lectoras, u otros rasgos que pueden acompañar a este problema, con el objetivo de crear un programa de intervención que les pueda ayudar a mejorar. Para ello he investigado sobre qué son las dificultades específicas de aprendizaje, qué es la dislexia y qué signos presentan los niños disléxicos antes de ser diagnosticados. Para poder crear un programa de intervención, he cogido una muestra 90 niños/as de tercer curso de la segunda etapa de Educación Infantil (5 años) en el colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón FEC, y les he pasado un cuestionario con el objetivo de realizar una detección inicial de dificultades de aprendizaje en la lectura. Tras el análisis descriptivo e interpretación de los datos obtenidos, he creado el programa de intervención que recoge todos aquellos aspectos en los que han fallado los alumnos/as que han hecho las pruebas.ca_CA
dc.description.abstractThis work aims to make early detection of children who present some kind of difficulty in reading skills, or other traits that may accompany this problem, with the aim of creating an intervention program that can help them improve. For this I research on what are the specific learning difficulties, what it is dyslexia and what signs show dyslexic children before being diagnosed. To create an intervention program, I took a sample 90 children of third course of the second stage of kindergarten (5 years) at school Madre Vedruna Sagrado Corazón FEC, and have spent a questionnaire in order to make detection initial learning difficulties in reading. After the descriptive analysis and interpretation of data obtained, I created the intervention program that includes all those aspects that students who have been tested have failed.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdislexiaca_CA
dc.subjectprograma de intervenciónca_CA
dc.subjectdificultades de aprendizajeca_CA
dc.subjectcuestionarioca_CA
dc.subjectdetección inicialca_CA
dc.subjectdyslexiaca_CA
dc.subjectintervention programca_CA
dc.subjectlearning difficultiesca_CA
dc.subjectquestionnaireca_CA
dc.subjectinitial detectionca_CA
dc.titleLa Dislexia: Detección inicial y programa de intervención en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain