Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCardona Pla, Ramón
dc.contributor.authorVila Rodríguez, Carolina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-27T12:35:37Z
dc.date.available2015-10-27T12:35:37Z
dc.date.issued2015-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137266
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se muestra cómo por medio de una percepción educativa inclusiva de una actividad extraescolar, como es el comedor, es factible que todo el alumnado aprenda en el mismo contexto, con su esfuerzo individual y a través del trabajo en grupo. En primer lugar se ha realizado un recorrido bibliográfico sobre la Educación Inclusiva destacando sus principales características y su relación con la aplicación práctica en el comedor. Tras esto se ha realizado una propuesta práctica dirigida a cualquier comunidad educativa que quiera introducir cambios en la metodología de su comedor. Por último, se extraen una serie de reflexiones finales sobre el proceso. Se pretende promover la Educación Inclusiva en un momento extraescolar, para que el alumnado aprenda a respetarse y convivir todos/as sin problemas en un momento caracterizado por una gran diversidad. Se quiere demostrar, a través de este trabajo, que la Educación Inclusiva puede ser posible en los comedores escolares, que son un entorno real, con actividades funcionales, que consigue aprendizajes que se generalizan en casa y en otros contextos, aunque su horizonte es tan amplio que hay que ir dando pequeños pasos para que esto sea una realidad. Es necesario un cambio en las actitudes de los profesionales, del alumnado, de los centros educativos, de las familias y de la comunidad educativa en general y ha de hacerse extensivo a todos los ámbitos sociales para promover una escuela y una sociedad realmente inclusiva.ca_CA
dc.description.abstractIn the following project we show how, through the perpective of an Inclusive Education of an after school activity, such as the dining room, it is possible for pupils to learn in that context, both through individual and group efforts. In the first place we have highlighted the main characteristics of an Inclusive Education and its relation to a practical application in the dining room. Following this we have made a practical proposal which is directed at any education community that wishes to introduce changes in the methodology of its dining room. We wish to foment Inclusive Education in an after school activity so that pupils can learn to respect each other and coexist without difficulties at a moment which is characterised by cultural diversity. With this project we wish to show that Inclusive Education is possible in school dining rooms which are real environments ,with functional activities achieving learning aspects which are generalized at home and also in other contexts. However, the horizon is very wide and we should proceed step by step in order for this to become a reality. There is a need for a change in attitudes; of teachers, of students, educational centres , families and finally, the general education community and this change should be extended to all social areas in order to foment an inclusive school and a really inclusive society.ca_CA
dc.format.extent[44] p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectAtención a la diversidadca_CA
dc.subjectAyuda mutuaca_CA
dc.subjectComedorca_CA
dc.subjectMulticulturalidadca_CA
dc.subjectAprendizajes funcionales (Lou Brown)ca_CA
dc.subjectEntornos realesca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectAttention to diversityca_CA
dc.subjectMutual aidca_CA
dc.subjectDining roomca_CA
dc.subjectMulticulturatyca_CA
dc.subjectFunctional learning (Lou Brown)ca_CA
dc.subjectReal environmentsca_CA
dc.titleEl comedor como una actividad educativa inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78