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Estimulación de la lectoescritura en niños con Síndrome de Down
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Celades Gil, Judith | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-26T12:00:31Z | |
dc.date.available | 2015-10-26T12:00:31Z | |
dc.date.issued | 2015-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137085 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo principal de dicho trabajo se centra en la enseñanza de la lectoescritura en niños con síndrome de Down. Para ello, es necesario conocer sus características comunes de aprendizaje. Por lo tanto, en primer lugar, debemos describir las dificultades cognitivas que presenta este tipo de alumnado, todo ello con la finalidad de conocer mejor la realidad a la que nos enfrentamos. Asimismo, haremos especial hincapié en cuales son las dificultades que presentan a la hora de adquirir conocimientos sobre la lectura y escritura para intentar cubrir al máximo las exigencias educativas que demandan, en esta área, los alumnos con síndrome de Down. En consecuencia a estas necesidades, hemos planteado una serie de recursos y metodologías que den respuesta a la estimulación de la lectoescritura. Por ello, describimos una serie de métodos estructurados para la atención individualizada del alumnado con síndrome de Down que proponen el aprendizaje de la lectoescritura en diversas etapas. Finalmente, también hemos considerado importante plantear un método basado en el uso de las TIC, aprovechando los distintos recursos tecnológicos que hoy en día disponen los centros: ordenadores, pizarras digitales y tablets. Descubriendo, de esta forma, las ventajas y aspectos positivos que puede proporcionar dicha metodología al alumnado con el que pretendemos trabajar. El propósito de este trabajo se desarrollara a través de los siguientes objetivos: 1. Conocer las dificultades cognitivas que presentan los niños con síndrome de Down. 2. Investigar específicamente en las dificultades relacionadas con la lectura y escritura. 3 .Conocer métodos que respondan a sus necesidades. 4. Sugerir la adquisición de la lectoescritura con las TICS. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Down | ca_CA |
dc.subject | lectoescritura | ca_CA |
dc.subject | atención individualizada | ca_CA |
dc.subject | tics | ca_CA |
dc.title | Estimulación de la lectoescritura en niños con Síndrome de Down | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840