Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Antolín, Roberto
dc.contributor.authorBañuls Beltrán, Francesca Anna
dc.contributor.authorSolanes Antón, Núria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-26T10:16:35Z
dc.date.available2015-10-26T10:16:35Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137025
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa actividad física es fundamental para el buen desarrollo de hábitos de prácticas saludables y para formar alumnos y alumnas para que tengan una vida activa que se prolongue hasta edades adultas, como dice S. Blair (1999) "Una vida activa en la infancia afecta directamente y de manera positiva a la salud en la edad adulta”. Para ello, la Educación Física ofrece a los alumnos y alumnas las herramientas necesarias para adquirir las habilidades y destrezas que le permitan hacer empleo del tiempo de ocio de manera constructiva. Como cita el portal de salud, bienestar y medicina Saludalia la Educación Física "es el medio más eficaz e integrador para transmitir a todos los niños las habilidades, modelos de pensamiento, valores, conocimientos y comprensión necesarios para que practiquen actividades físicas y deporte a lo largo de su vida.” Hemos realizado un trabajo sobre la influencia de la asignatura de Educación Física, cómo se educa a los niños/as en la práctica de la actividad física en el tiempo libre desde ésta y sus posibilidades dentro del centro para proporcionar a los niños y niñas los recursos necesarios para poder utilizarlos de forma autónoma en las horas fuera de la escuela. Además, hemos revisado la sección de la asignatura de Educación Física de las dos leyes vigentes, la Ley Orgánica de Educación en el 2007 y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa del año 2014, para conocer en qué grado se tiene en cuenta la importancia de dar a conocer a los alumnos y alumnas distintas maneras de ocupar el tiempo libre, siendo la actividad física, el motor de éstas. Por otra parte, compararemos las directrices marcadas por dichas secciones de ambas leyes con la programación seguida en nuestra experiencia vivida durante el Prácticum II en el CEIP Vicent Artero, aportando nuestra propuesta y aquella llevada a cabo en el centro.ca_CA
dc.description.abstractPhysical activity is essential for the proper development of healthy practices and habits to form students to have an active life which lasts until adulthood, and as S. Blair (1999) says "An active lifestyle in children affects directly and in a positive way in adulthood health ". For this, the Physical Education offers students the necessary tools to acquire the skills that will enable to use leisure time constructively. As it is quoted by the website of health, welfare and medical Saludalia Physical Education "It is the most effective and inclusive means of providing all children with the skills, thinking patterns, values, knowledge and understanding required to practice physical activities and sport throughout his life." We have worked on the influence of the subject of Physical Education, how children are educated in the practice of physical activity in leisure time and the possibilities within the center to provide children with the resources needed to use them independently in the hours outside the school. In addition, we have revised the section of the subject of Physical Education in both laws, the Law on Education in 2007 and the Organic Law for the Improvement of Educational Quality 2014, to know in what extent you consider the importance of making students aware of different ways of spending leisure time being physical activity the centre of these. Moreover, we compare the guidelines set with those sections of both laws with the program followed in our experience during the Practicum II in the CEIP Vincent Artero, showing our proposal held in the center.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjecttiempo libreca_CA
dc.subjectactividad físicaca_CA
dc.subjectrecursos para el tiempo de ocioca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectPhysical Educationca_CA
dc.subjectleisureca_CA
dc.subjectphysical activity resources for leisureca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.titleEducación Física y Tiempo Libre: Propuestas de actividades a partir de la estancia en prácticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem