Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorValls Martínez, Vicente Javier
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGimeno Moliner, Luis
dc.contributor.authorVilar Renau, Pablo
dc.date.accessioned2015-10-21T11:27:00Z
dc.date.available2015-10-21T11:27:00Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136565
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractExisten autores como Alemany y Villuendas (2004), Arnaiz (1996), García (2005) y De Haro (2009), que consideran que la diversidad dentro de un aula es un aspecto muy positivo ya que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para los maestros1 como para los mismos alumnos. Sin embargo, muchos de ellos no tienen en cuenta las dificultades que aparecen realmente en un aula con una gran diversidad de alumnado. En nuestro estudio el interés se centra en conocer de primera mano cuáles son las actitudes y vivencias de un docente de educación física hacia la inclusión de la diversidad, centrándonos en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (a partir de ahora NEE) y de etnia gitana. Para ello, utilizaremos una metodología cualitativa, realizando dos entrevistas semiestructuradas al docente (Anexo I). Los resultados que encontramos en estas entrevistas manifiestan que este docente no concibe la diversidad en el aula como un problema a la hora de llevar a cabo las sesiones, y anima a todos los docentes a que descubran esta realidad, con el fin de mejorar el proceso educativo actual. En unos futuros estudios se tiene que investigar casos semejantes, ya que así se conseguirá una generalización de los resultados obtenidos, así como también una posible comparación de estos. De esta manera, se pueden sacar conclusiones mucho más fiables y evidentes donde se reflejen mucho mejor cómo es esta realidad en las escuelas.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectDiversidadca_CA
dc.subjectEstudio de casoca_CA
dc.subjectNecesidades educativas especialesca_CA
dc.subjectEtnia gitanaca_CA
dc.titleLos docentes de educación física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78