Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRuiz Bernardo, María Paola
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorJiménez Colomo, Nerea
dc.date.accessioned2015-10-21T10:39:20Z
dc.date.available2015-10-21T10:39:20Z
dc.date.issued2015-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136527
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta trata sobre prácticas inclusivas dirigidas a alumnos con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). El objetivo principal, entre otros, que se pretendía conseguir con esta intervención en el aula es favorecer los aspectos sociales, conductuales y académicos de los alumnos con dicho trastorno. Es muy habitual encontrar casos de TDAH es las aulas, pero en la mayoría de las ocasiones o no se diagnostica como tal y se achaca a malos comportamientos o también es muy probable que cuando esté diagnosticado, no se sepa cómo actuar con estos niños. Por ello, hacemos un análisis sobre todos los aspectos que debemos de conocer y tener presentes a la hora de elaborar, posteriormente, las herramientas más adecuadas para ellos. Una vez ya hemos plasmado y adquirido todos los conocimientos necesarios, procedemos a realizar una observación continuada y activa de los 3 casos con TDAH, durante 3 semanas. Esta observación nos permite poder completar el test de Conners, indicándonos cada semana la evolución de todos los aspectos de su comportamiento, reflejándolo en la puntuación obtenida. Posteriormente, teniendo en cuenta las características de nuestros alumnos, hemos procedido a elaborar una serie de prácticas inclusivas para llevar a cabo en el aula, de modo que después de haberlas realizado y haber observado todo el proceso, hemos completado de nuevo la escala de Conners. Los resultados que hemos obtenido de todo el proceso con nuestros alumnos han sido muy favorables. Han conseguido bajar su grado de inatención e hiperactividad entre un 35 y un 50%, dependiendo del alumno. Esto nos demuestra que si se llevara a cabo todo lo realizado durante esta intervención, los resultados seguirían mejorando considerablemente.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectPrácticas inclusivasca_CA
dc.subjectEscala de Connersca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.titlePrácticas inclusivas en el aula con alumnos con TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78