Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Antolín, Roberto
dc.contributor.authorPorcar Fuentes, Sergio
dc.contributor.authorAllepuz Gómez, Héctor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-19T11:41:48Z
dc.date.available2015-10-19T11:41:48Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136185
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio relacionado con la diferente participación en las sesiones de Educación Física en función del género en edades comprendidas entre los 6 - 12 años, es decir, durante la estructura educativa que comprende la etapa de Primaria. El objetivo del trabajo es proponer posibles propuestas de actuación con el fin de lograr una participación equitativa por parte de ambos sexos dentro de las sesiones, independientemente del carácter o contenidos de la actividad a realizar. Dadas las características de nuestro contexto donde hemos realizado las prácticas, y partiendo de una situación escolar caracterizada por la coeducación, se plantea como posible solución la utilización de los juegos modificados como medio para incrementar la participación de las chicas. Esta propuesta para nuestro TFG viene fundamentada tras la conversación con nuestros maestros supervisores del centro, basadas en sus observaciones de patio, en la que se nos comentó que ellos mismos tenían la percepción de que las chicas poseían un menor grado de implicación que los chicos dentro de las sesiones de Educación Física. La propuesta realizada viene fundamentada tras su observación de las carencias que se dan en ciertas actividades, y que tienen como consecuencia una disminución en la implicación y en la valoración de las sesiones de Educación Física por parte de las alumnas. Aspecto que puede acarrear una posible desmotivación ante la actividad física. Aunando juegos como los modificados, los cuales permiten una modificación de las reglas en función del objetivo deseado y una menor implicación técnica, y, una actitud concienciada por parte del profesorado, lograremos alcanzar una participación igualitaria de ambos sexosca_CA
dc.description.abstractThis paper aims to present a study which was held throughout the year amongst students aged between 6-12 years regarding their participation in Physical Education sessions. The aim of this work is to set forth proposals in order to achieve an equitable participation of both sexes within the sessions, regardless of their characters or the contents of the activity to be done. Considering the characteristics of our context, and departing from a school environment characterized by coeducation, modified games are proposed as a solution in order to increase the participation of the girls. This proposal for our TFG is based after the conversation with our main supervisors of the centre, based on its courtyard remarks, in that they mentioned to us that they had themselves the perception of which the girls had a less grade of implication than the boys inside the Physical education sessions. This realized proposal is based on the observations made by the writer(s) while undergoing their internship period. Girls demonstrated a lack of participation in several activities which resulted in the G.I.E. Didáctica de la Expresión Corporal. Departamento de Educación. Universidad Jaume I de Castellón. 2014/15 Página 5 decrease of their implication and appreciation towards the Physical Education sessions and furthermore their lack of motivation towards physical activity in general. Once games like modified games, which allow a less technical implication and a modification to the current rules so to implicate the wished target, are included in the sessions and teachers demonstrate a more conscious, towards the issue, attitude, then we will manage to reach an equal participation of both sexes within the sessions.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectParticipaciónca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectJuegos Modificadosca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectCoeducaciónca_CA
dc.subjectParticipationca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectPhysical Educationca_CA
dc.subjectModified Gamesca_CA
dc.subjectPrimary Schoolca_CA
dc.subjectCoeducationca_CA
dc.titleCoeducación en la Educación Física; participación en función del géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain