Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRamiro Roca, Enric
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGarnes Devesa, Sebastián
dc.date.accessioned2015-10-19T11:33:51Z
dc.date.available2015-10-19T11:33:51Z
dc.date.issued2015-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136166
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractSegorbe, es un municipio ubicado en la provincia de Castellón, más concretamente entre las Sierras de Espadán y Calderona. Debido a este singular encuadre, esta localidad palantina ha sido hogar de multitud de culturas, civilizaciones y religiones a lo largo de los siglos. Entre otras podemos destacar los primeros asentamientos alrededor del Cerro de Sopeña, datados del período Paleolítico. Los emplazamientos Ibéricos de los primeros siglos antes de Cristo, posteriormente romanizados. La dominación musulmana, período del cual se descubriendo abundantes restos. Llegando, por último, al establecimiento como plaza cristiana, tras la reconquista del rey Jaime I, siendo, desde entonces residencia de algunos reyes de la corona de Aragón. Cabe destacar, también, la gran importancia que tiene el patrimonio religioso de la localidad, y la diversidad de los estilos en las diferentes construcciones, debido a que Segorbe es cabeza de Diócesis desde el siglo XIII. Ciudad declarada Bien de Interés Cultural en el año 2000, entre otras cosas por contar con un conjunto histórico-artístico que se acumula, en su mayoría, en el casco antiguo de la ciudad. En este T.F.G, se realiza un análisis de los contenidos, relacionados con el área de historia, de la asignatura de ciencias sociales en 5º de primaria, con la finalidad de plantear una propuesta didáctica cuyo objetivo sea el aprovechamiento de los recursos históricos de la ciudad de Segorbe, para que sirva de apoyo práctico a todos aquellos contenidos que los alumnos ven y estudian en el aula. El objetivo de esta asociación, entre contenidos y recursos de la localidad, es que los alumnos vean, relacionen, comprueben y comprendan, de primera mano, todos aquellos aspectos que se mencionan en sus libros de texto, de ciencias sociales, a través de la observación e investigación de aquello que les rodea, la ciudad de Segorbeca_CA
dc.format.extent97 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectSegorbeca_CA
dc.subjectConjunto históricoca_CA
dc.subjectAsociaciónca_CA
dc.subjectComprenderca_CA
dc.subjectCiencias socialesca_CA
dc.titleSegorbe en 5º de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain