Mostrar el registro sencillo del ítem
Segorbe en 5º de Primaria
dc.contributor | Ramiro Roca, Enric | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Garnes Devesa, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2015-10-19T11:33:51Z | |
dc.date.available | 2015-10-19T11:33:51Z | |
dc.date.issued | 2015-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/136166 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Segorbe, es un municipio ubicado en la provincia de Castellón, más concretamente entre las Sierras de Espadán y Calderona. Debido a este singular encuadre, esta localidad palantina ha sido hogar de multitud de culturas, civilizaciones y religiones a lo largo de los siglos. Entre otras podemos destacar los primeros asentamientos alrededor del Cerro de Sopeña, datados del período Paleolítico. Los emplazamientos Ibéricos de los primeros siglos antes de Cristo, posteriormente romanizados. La dominación musulmana, período del cual se descubriendo abundantes restos. Llegando, por último, al establecimiento como plaza cristiana, tras la reconquista del rey Jaime I, siendo, desde entonces residencia de algunos reyes de la corona de Aragón. Cabe destacar, también, la gran importancia que tiene el patrimonio religioso de la localidad, y la diversidad de los estilos en las diferentes construcciones, debido a que Segorbe es cabeza de Diócesis desde el siglo XIII. Ciudad declarada Bien de Interés Cultural en el año 2000, entre otras cosas por contar con un conjunto histórico-artístico que se acumula, en su mayoría, en el casco antiguo de la ciudad. En este T.F.G, se realiza un análisis de los contenidos, relacionados con el área de historia, de la asignatura de ciencias sociales en 5º de primaria, con la finalidad de plantear una propuesta didáctica cuyo objetivo sea el aprovechamiento de los recursos históricos de la ciudad de Segorbe, para que sirva de apoyo práctico a todos aquellos contenidos que los alumnos ven y estudian en el aula. El objetivo de esta asociación, entre contenidos y recursos de la localidad, es que los alumnos vean, relacionen, comprueben y comprendan, de primera mano, todos aquellos aspectos que se mencionan en sus libros de texto, de ciencias sociales, a través de la observación e investigación de aquello que les rodea, la ciudad de Segorbe | ca_CA |
dc.format.extent | 97 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Segorbe | ca_CA |
dc.subject | Conjunto histórico | ca_CA |
dc.subject | Asociación | ca_CA |
dc.subject | Comprender | ca_CA |
dc.subject | Ciencias sociales | ca_CA |
dc.title | Segorbe en 5º de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840