Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorFloria Jover, Miriam
dc.date.accessioned2015-10-14T11:03:30Z
dc.date.available2015-10-14T11:03:30Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/135505
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo aportar información sobre el peso que tienen las diferentes habilidades cognitivas en Infantil, tanto matemáticas como de funcionamiento ejecutivo, para predecir futuras dificultades del aprendizaje de las matemáticas. Para ello, se formaron dos grupos de 6 alumnos de Primaria (uno de rendimiento matemático bajo y el otro de rendimiento medio), a los que se les habían evaluado en Infantil, las habilidades matemáticas básicas con la prueba TediMath y las funciones ejecutivas con la prueba BRIEF para profesores. Los resultados evidenciaron la relación entre estas habilidades cognitivas y el rendimiento matemático posterior. Las operaciones lógicas y la memoria de trabajo son las que mayor poder predictivo manifiestan. Por tanto, un maestro de Educación Infantil debería tener en cuenta estas habilidades, con el fin de trabajar en la prevención de las dificultades de aprendizaje en matemáticas.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this study is to provide information about the importance of different cognitive abilities in preschool, both mathematics and executive functioning, in order to predict future mathematical difficulties. For this, two groups of 6 students of primary school were created (one with low math achievement and the other with medium math achievement). They were evaluated in preschool about basic mathematical skills with Tedi-Math´s test and executive functioning with Brief´s test for teachers. The results showed the relationship between these cognitive skills and later mathematics achievement. The results confirm that both logical skills such as working memory have high predictive power. Therefore, kindergarten teacher should be aware of these skills in order to work on the prevention of learning difficulties in mathematics.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectRendimiento matemáticoca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectHabilidades matemáticas básicasca_CA
dc.subjectFuncionamiento ejecutivoca_CA
dc.subjectMathematical achievementca_CA
dc.subjectKindergarten educationca_CA
dc.subjectBasic math skillsca_CA
dc.subjectExecutive functioningca_CA
dc.titleHabilidades matemáticas básicas y funcionamiento ejecutivo en infantil: papel en la predicción de futuras dificultades matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem