Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVentura, Mercedes
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorFerrer Alcaraz, Vanesa
dc.date.accessioned2015-10-14T10:48:51Z
dc.date.available2015-10-14T10:48:51Z
dc.date.issued2015-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/135485
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa psicología positiva se centra en fomentar las cualidades positivas del ser humano. Con este estudio se intenta demostrar que a diferencia del pesimismo, la aplicación de la psicología positiva consigue aportar al ser humano beneficios psicológicos y físicos en el individuo, a través de la puesta en práctica de las virtudes y fortalezas características de cada persona. Existen varios estudios que vienen a demostrar que el optimismo aplicado en la educación de los niños consigue prevenir la aparición de enfermedades mentales y físicas, incluso en personas con enfermedades crónicas el uso del optimismo consigue mejorar su nivel físico y mental. Por eso es importante que tanto en las escuelas como en el ámbito familiar se aplique técnicas de psicología optimista entre ellas el estilo explicativo, que es la manera en la que cada persona justifica las causas de las adversidades, por la gran influencia que tienen en el niño. En este trabajo podemos encontrar tres programas, el Programa de Prevención de Pennsylvania dedicado a la prevención de la depresión en niños de 8 a 13 años; Programa "Aulas Felices" trabaja las fortalezas y la atención plena y finalmente Aplicaciones educativas de la Psicología Positiva destinadas a niños de infantil, primaria y E.S.O.. El educador podrá aplicar estos programas dependiendo de las características del alumnado y del contexto. De este modo cumplimos el objetivo principal del trabajo que es servir de base para fomentar el positivismo en las aulas.ca_CA
dc.description.abstractThe positive psychology is focused on foresting the positive skills of the human being. With this study, the intention is to demostrate that instead of pessimism, positive psychology gives human beings psychological and physical benefits by means of the practice of the virtues and strengths of each person. There are several essays that demostrate optimism on children education can prevent both mental and physical diseases, even those people with chronical illnesses can improve their physical and mental level with that optimism. That is the reason it is really important, both at schools and in the familiar background, the aplicattion of optimistic technics specially the explicative style which is the way each person justifies the reasons of adversities. In this essay we can find three programs, The Program of Prevention in Pennsylvania dedicated to the prevention of depression on children from 8 to 13 years old; the Happy Classrooms Program which works the strengths and total attention and finally the Educactional Application of the Positive Psychologist wich aims to children from kindergarten to Compulsory Education. Educator/tacher will be able to put into practice these programs depending on the feautures of students and the background. So, like this, we get the main aim of our eassy which consists on building up the basis to foster positivism in the classrooms.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectOptimismoca_CA
dc.subjectPrevenciónca_CA
dc.subjectVirtudes y fortalezasca_CA
dc.subjectProgramasca_CA
dc.subjectOptimismca_CA
dc.subjectPreventionca_CA
dc.subjectVirtues and strengthsca_CA
dc.subjectProgrammsca_CA
dc.titleEl optimismo como medio de prevención y su aplicación en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem