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Implementación de una adaptación al programa EDUCA en 6 familias de niños con problemas de conducta
dc.contributor | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.author | Moral Selma, Paula del | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-28T10:55:07Z | |
dc.date.available | 2015-09-28T10:55:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/134387 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2014/2015 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años ha habido aumento de interés acerca de los problemas de conducta que presentan los menores, lo cual ha hecho que la sociedad y más en concreto los padres o educadores estén más preocupados a la vez que sensibilizados con estos problemas, como pueden ser, la desobediencia y la conducta agresiva. Este tipo de comportamientos son muy comunes en la etapa de la infancia, ya que durante estos primeros años se forma su personalidad, el niño descubre su individualidad, su comportamiento va dirigido hacia el cumplimiento de unos deseos que son diferentes a los de otras personas, oponiéndose así a la voluntad del adulto. Esta etapa es pasajera y necesaria para el desarrollo de su personalidad. En algunos casos esta conducta persiste con el paso de los años, apareciendo con frecuencia y aumentando de intensidad. Este comportamiento crea un deterioro en el funcionamiento en el contexto familiar, social y escolar. Se convierte así en uno de los trastornos con mayor impacto en la vida del niño y en su entorno. Según el DSM 5 (APA, 2013) los problemas de conducta son considerados como trastornos del comportamiento como un patrón persistente y repetitivo de conducta, en el que destaca la violación de los derechos fundamentales de los demás, o las reglas o normas sociales adecuadas a la edad. Debido a su negativa repercusión en los procesos de aprendizaje y éxito escolar en el ámbito educativo, su dificultad en la convivencia y relación en el contexto familiar, es necesaria la intervención para poder disminuir estas conductas disruptivas. Por esto, el siguiente estudio pretende prevenir y disminuir estas conductas con la aplicación de un programa de escuela de padres, ya que éste es el tratamiento idóneo para los problemas cotidianos de comportamiento. A continuación se describe el marco teórico sobre el desarrollo conceptual de los problemas de conducta, su diagnóstico, los instrumentos utilizados para la recogida de información antes y después de la realización de la escuela de padres, la aplicación del programa de intervención y los resultados obtenidos tras la aplicación de dicho programa. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Niños con problemas de conducta | ca_CA |
dc.subject | Trastornos del comportamiento | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Behavior disorders in children | ca_CA |
dc.subject.other | Trastorns de la conducta en els infants | ca_CA |
dc.title | Implementación de una adaptación al programa EDUCA en 6 familias de niños con problemas de conducta | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
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