Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación para la paz en el contexto escolar : el estado de la cuestión como elemento de reflexión y de posicionamiento investigador desde la MCC
dc.contributor | Aguilar Ródenas, Consol | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Martínez Villar, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2015-09-25T11:10:19Z | |
dc.date.available | 2015-09-25T11:10:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/134308 | |
dc.description | Treball Final de Master Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2011). Codi: Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2011). Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En esta investigación se pone de manifiesto la separación que existe dentro de la Educación para la Paz, entre la formación en educación, en paz, y en educación para la paz y, como esto influye en la formación del profesorado. Para ello, desde la Metodología Comunicativa Crítica (MCC), se analiza el estado de la cuestión de la Educación para la Paz visibilizando la concepción de ambos conceptos a partir de la información real proporcionada por profesorado especialista, visibilizando las carencias formativas y realizando propuestas para transformar esta situación. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research reveals the gap that exists within the Education for Peace, including training in education, in peace, and in education for peace, and how it influences teacher training. To do this, is analysed from the Critical Communicative Methodology (CCM), the state of affairs of the Education for Peace making visible the conception of both concepts from the real information provided by specialist teachers, making visible the educational deficiencies and making proposals to transform this situation. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | ca_CA |
dc.subject | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | Educación para la paz | ca_CA |
dc.subject | Metodología comunicativa crítica | ca_CA |
dc.subject | Formación del profesorado | ca_CA |
dc.subject | Comunicación | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Peace | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Teachers | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Communication | ca_CA |
dc.subject.other | Pau | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.subject.other | Professors | ca_CA |
dc.subject.other | Formació professional | ca_CA |
dc.subject.other | Comunicació | ca_CA |
dc.title | La educación para la paz en el contexto escolar : el estado de la cuestión como elemento de reflexión y de posicionamiento investigador desde la MCC | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament [225]
SAA074; SBG119; SBG120; MAA074