Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de las habilidades sociales en adolescentes con bajo rendimiento escolar y con contextos familiares desestructurados
dc.contributor | García Castellar, Rosa | |
dc.contributor | Cuesta Ortiz, Pedro | |
dc.contributor.author | Meseguer Teruel, Cristina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T10:19:18Z | |
dc.date.available | 2015-09-24T10:19:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/134127 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El desarrollo social de las personas así como el trabajo en habilidades sociales es en la actualidad de gran importancia en muchos estudios y más aún si se relaciona con periodos de edades críticas como es el caso de la adolescencia por su repercusión en la edad adulta. El objetivo del presente estudio es mejorar las habilidades sociales en adolescentes con graves problemas académicos y con contextos familiares desestructurados a partir de un programa de intervención en habilidades sociales. El estudio incluye una muestra de 6 adolescentes con un rango de edad de 12 a 15 años (M= 13.5, SD= 1.38) que acuden al CAP de Burriana (Castellón). Los resultados obtenidos a partir de la Escala de Habilidades Sociales (EHS, Gismero, 2000) indican que no aparecen diferencias significativas entre el pre-test y el post-test. No obstante, se aprecian mejoras tras la aplicación del programa, por lo que se concluye la necesidad de incluir programas para la mejora de las habilidades sociales en adolescentes | ca_CA |
dc.description.abstract | The social development of people and the work in social skills are nowadays of very important in many studies and more if it is in critical ages as in the adolescence for your repercussion in the adult age. The objectives of the present study is improvement the social abilities in adolescents with serious academics problems and with family unstructured contexts from a program of intervention in social skills. The study includes a sample of 6 adolescents with an age range of 12 to 15 years (M= 13.5, SD= 1.38) that gone to the CAP de Burriana (Castellón). The results get from the test EHS (Gismero, 2000), the results indicate that there aren’t significant differences between the pre-test and the post-test. However, there are improvements after application the program, so we conclude that the utilization of the program is necessary for the improvement of the socials skills. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | Adolescentes desfavorecidos | ca_CA |
dc.subject | Familias desestructuradas | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Social skills | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Teenagers with social disabilities | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Problem families | ca_CA |
dc.subject.other | Habilitats socials | ca_CA |
dc.subject.other | Adolescents desfavorits | ca_CA |
dc.subject.other | Famílies amb problemes | ca_CA |
dc.title | Mejora de las habilidades sociales en adolescentes con bajo rendimiento escolar y con contextos familiares desestructurados | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016