Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributorCuesta Ortiz, Pedro
dc.contributor.authorMeseguer Teruel, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-09-24T10:19:18Z
dc.date.available2015-09-24T10:19:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/134127
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl desarrollo social de las personas así como el trabajo en habilidades sociales es en la actualidad de gran importancia en muchos estudios y más aún si se relaciona con periodos de edades críticas como es el caso de la adolescencia por su repercusión en la edad adulta. El objetivo del presente estudio es mejorar las habilidades sociales en adolescentes con graves problemas académicos y con contextos familiares desestructurados a partir de un programa de intervención en habilidades sociales. El estudio incluye una muestra de 6 adolescentes con un rango de edad de 12 a 15 años (M= 13.5, SD= 1.38) que acuden al CAP de Burriana (Castellón). Los resultados obtenidos a partir de la Escala de Habilidades Sociales (EHS, Gismero, 2000) indican que no aparecen diferencias significativas entre el pre-test y el post-test. No obstante, se aprecian mejoras tras la aplicación del programa, por lo que se concluye la necesidad de incluir programas para la mejora de las habilidades sociales en adolescentesca_CA
dc.description.abstractThe social development of people and the work in social skills are nowadays of very important in many studies and more if it is in critical ages as in the adolescence for your repercussion in the adult age. The objectives of the present study is improvement the social abilities in adolescents with serious academics problems and with family unstructured contexts from a program of intervention in social skills. The study includes a sample of 6 adolescents with an age range of 12 to 15 years (M= 13.5, SD= 1.38) that gone to the CAP de Burriana (Castellón). The results get from the test EHS (Gismero, 2000), the results indicate that there aren’t significant differences between the pre-test and the post-test. However, there are improvements after application the program, so we conclude that the utilization of the program is necessary for the improvement of the socials skills.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectAdolescentes desfavorecidosca_CA
dc.subjectFamilias desestructuradasca_CA
dc.subject.lcshSocial skillsca_CA
dc.subject.lcshTeenagers with social disabilitiesca_CA
dc.subject.lcshProblem familiesca_CA
dc.subject.otherHabilitats socialsca_CA
dc.subject.otherAdolescents desfavoritsca_CA
dc.subject.otherFamílies amb problemesca_CA
dc.titleMejora de las habilidades sociales en adolescentes con bajo rendimiento escolar y con contextos familiares desestructuradosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem