Show simple item record

dc.contributorCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.authorAntón Barrera, Alba
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-23T07:31:14Z
dc.date.available2015-09-23T07:31:14Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133728
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa tipología que se seguirá en este trabajo es la de “Mejora educativa”, tal y como queda recogido en la normativa de los trabajos de final de grado y de final de máster de la Universitat Jaume I (Aprobada por el Consejo de Gobierno n.26 de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno n.30 de 11 de diciembre de 2012) para el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Después de detectar que la mayoría de estudiantes no estaban interesados por la asignatura de física y química, se planificó cómo hacer que las clases de física y química les resultaran más interesantes. Para ello se desarrolló un plan de acción en el que se planteaba dar un cambio a la metodología tradicional y sustituirla por una metodología en la que el alumnado tuviera un papel principal, un papel más activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, se incluyeron actividades que seguían técnicas de aprendizaje activo y una técnica de aprendizaje cooperativo. Una vez se puso en marcha el plan, se observaron los resultados a través de diferentes técnicas de observación y se llegó a la conclusión de que se había conseguido el objetivo deseado, que las clases de física y química sean más interesantes para los estudiantes. Finalmente, terminado el primer ciclo de investigación-acción, se reflexionó sobre las posibles mejoras y se estableció una serie de propuestas. Así, en un futuro, se podrá seguir con otro ciclo más de investigación-acción teniendo en cuenta estas propuestas de mejora.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.title¿Cómo hacer las clases de física y química más interesantes?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record