Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo hacer las clases de física y química más interesantes?
dc.contributor | Canales Leiva, Joaquim | |
dc.contributor.author | Antón Barrera, Alba | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-23T07:31:14Z | |
dc.date.available | 2015-09-23T07:31:14Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/133728 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La tipología que se seguirá en este trabajo es la de “Mejora educativa”, tal y como queda recogido en la normativa de los trabajos de final de grado y de final de máster de la Universitat Jaume I (Aprobada por el Consejo de Gobierno n.26 de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno n.30 de 11 de diciembre de 2012) para el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Después de detectar que la mayoría de estudiantes no estaban interesados por la asignatura de física y química, se planificó cómo hacer que las clases de física y química les resultaran más interesantes. Para ello se desarrolló un plan de acción en el que se planteaba dar un cambio a la metodología tradicional y sustituirla por una metodología en la que el alumnado tuviera un papel principal, un papel más activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, se incluyeron actividades que seguían técnicas de aprendizaje activo y una técnica de aprendizaje cooperativo. Una vez se puso en marcha el plan, se observaron los resultados a través de diferentes técnicas de observación y se llegó a la conclusión de que se había conseguido el objetivo deseado, que las clases de física y química sean más interesantes para los estudiantes. Finalmente, terminado el primer ciclo de investigación-acción, se reflexionó sobre las posibles mejoras y se estableció una serie de propuestas. Así, en un futuro, se podrá seguir con otro ciclo más de investigación-acción teniendo en cuenta estas propuestas de mejora. | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | ¿Cómo hacer las clases de física y química más interesantes? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809