¿Cómo hacer las clases de física y química más interesantes?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
¿Cómo hacer las clases de física y química más interesantes?Autoría
Tutor/Supervisor
Canales Leiva, JoaquimTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07Editor
Universitat Jaume IResumen
La tipología que se seguirá en este trabajo es la de “Mejora educativa”, tal y como queda recogido en la normativa de los trabajos de final de grado y de final de máster de la Universitat Jaume I (Aprobada por el ... [+]
La tipología que se seguirá en este trabajo es la de “Mejora educativa”, tal y como queda recogido en la normativa de los trabajos de final de grado y de final de máster de la Universitat Jaume I (Aprobada por el Consejo de Gobierno n.26 de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno n.30 de 11 de diciembre de 2012) para el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Después de detectar que la mayoría de estudiantes no estaban interesados por la asignatura de física y química, se planificó cómo hacer que las clases de física y química les resultaran más interesantes. Para ello se desarrolló un plan de acción en el que se planteaba dar un cambio a la metodología tradicional y sustituirla por una metodología en la que el alumnado tuviera un papel principal, un papel más activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, se incluyeron actividades que seguían técnicas de aprendizaje activo y una técnica de aprendizaje cooperativo.
Una vez se puso en marcha el plan, se observaron los resultados a través de diferentes técnicas de observación y se llegó a la conclusión de que se había conseguido el objetivo deseado, que las clases de física y química sean más interesantes para los estudiantes.
Finalmente, terminado el primer ciclo de investigación-acción, se reflexionó sobre las posibles mejoras y se estableció una serie de propuestas. Así, en un futuro, se podrá seguir con otro ciclo más de investigación-acción teniendo en cuenta estas propuestas de mejora. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess