Iniciativa emprendedora en la Formación Profesional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Iniciativa emprendedora en la Formación ProfesionalAutoría
Tutor/Supervisor
Ripollés Meliá, MaríaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
“Iniciativa emprendedora en la Formación Profesional” se basa en la investigación realizada
durante el periodo de prácticas externas correspondientes del Máster, en la especialidad de
Formación Profesional. Rama ... [+]
“Iniciativa emprendedora en la Formación Profesional” se basa en la investigación realizada
durante el periodo de prácticas externas correspondientes del Máster, en la especialidad de
Formación Profesional. Rama Administrativa, llevada a cabo sobre los alumnos de primer y
segundo curso del Ciclo Medio de Gestión Administrativa del I.E.S. El Caminàs de Castellón,
con el convencimiento personal de que la Formación Profesional debe fomentar en mayor medida
la iniciativa emprendedora.
Iniciando con una justificación teórica, elaborada a través de los materiales trabajados durante
la realización del Máster, literatura disponible relacionada con el ámbito de estudio, consultando
informes y trabajos elaborados a raíz de foros, recopilando datos de las diferentes encuestas y
estudios disponibles, etc. De este modo, nos situamos en el marco teórico dónde se desarrolla el
trabajo, desde lo más genérico a lo más específico. Presentando en este apartado el objetivo del
trabajo y la hipótesis esperada.
Tras la justificación teórica se presenta el ámbito dónde se ha desarrollado la investigación,
contextualizando el centro, el ciclo analizado y las dos asignaturas, una de primer curso y otra de
segundo, que incluyen alguna noción de iniciativa emprendedora a lo largo de su contenido.
Se especifica a continuación la metodología empleada para realizar la investigación, la
descripción de los participantes, de la prueba y de las variables de análisis. En este caso el
instrumento de recogida de información consistió en un cuestionario facilitado por mi tutora que
mide la intención emprendedora desarrollado por el equipo de investigación de la UJI en creación
de empresas internacionales innovadoras, adaptado para el nivel analizado puesto que estaba
enfocado a estudios universitarios. Los resultados obtenidos son presentados a través de gráficas
representativas con un análisis individual de cada una de ellas.
Finalmente se desarrolla la discusión, utilizando para ello como herramienta principal a modo
de comparativa con la realidad el Informe GEM España 2014 y se presentan las conclusiones
obtenidas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Iniciativa emprendedora | Emprendedores | Formación Profesional | Vocational education | Entrepreneurship | Emprenedoria | Formació professional
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: