Proyecto de mejora educativa
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proyecto de mejora educativaAutoría
Tutor/Supervisor
Vicedo Jover, BegonyaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Este proyecto de mejora educativa emplea como metodología de trabajo una
implementación de los conocimientos adquiridos durante el Máster en Profesor/a de
Escuela Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación ... [+]
Este proyecto de mejora educativa emplea como metodología de trabajo una
implementación de los conocimientos adquiridos durante el Máster en Profesor/a de
Escuela Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) e
Idiomas, a través del método de investigación-acción, en el que el profesor reflexiona
sobre la práctica docente y se lleva a cabo un plan de acción para actuar sobre una
determinada área de mejora detectada.
El área de mejora sobre la que se pretende trabajar es el papel pasivo que
tienen los alumnos durante el desarrollo de la clase, y su falta de atención a la misma.
Para ello se propone un plan de acción basado en actividades que fomenten la
participación del estudiante, convirtiéndolo en protagonista de su propio proceso de
aprendizaje, y dándole al profesor un papel secundario, con la finalidad de que, al
adquirir un papel más activo, el alumno aumente su interés y atención.
Para evaluar si el plan de acción diseñado ha tenido un impacto positivo en el
área de mejora, se recurre a una triangulación en la observación, en la que participan
diferentes observadores, en diferente tiempo y con distintos métodos, y se dispone de
una serie de indicadores que se analizarán posteriormente, con la finalidad de
comprobar si se han cumplido los objetivos propuestos en este proyecto.
El proyecto está planteado para una clase de 3º de ESO, en la asignatura de
Física y Química, donde se ha observado el problema, y también se ha obtenido
información a través de una búsqueda bibliográfica y mediante una encuesta pasada a
los alumnos durante el primer periodo del Prácticum. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Mejora educativa | Investigación-acción | School improvement programs | Programes de millora de l'escola
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess