Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLlopis Nebot, María Ángeles
dc.contributor.authorPuga Ferrer, Rosa María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-22T11:29:14Z
dc.date.available2015-09-22T11:29:14Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133516
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractTomando como punto de partida la organización escolar como forma de mejorar los resultados académicos, se ha llevado a cabo una comparativa a lo largo de la historia reciente de la escolaridad, acerca de cómo un buen funcionamiento y una buena sincronización de todas las partes y procesos implicados en la organización escolar, va acompañado de un aumento en el rendimiento del alumnado. Desde los métodos iniciales consistentes en la repetición constante hasta lograr la interiorización de los contenidos, pasando por la memorización sin comprensión con el único fin de aprobar un examen, se ha llegado a la época actual, en la cual se le otorga una importancia fundamental al hecho de que aquello que se enseña en las aulas debe tener un alto componente de significación para el alumno/a, como la mejor forma de que este contenido pase a formar parte del bagaje cultural del mismo, y, además, lo adquiera de forma permanente. La evolución en el modo de transmitir los contenidos y en la forma de trabajar en el aula, utilizando todas las posibilidades a nuestro alcance y un gran número de materiales de diversa índole, ofrece, como consecuencia, un aumento en la cantidad y calidad de los contenidos asimilados. Pero la observación de todo este camino, lleva a pensar que no todo está inventado en el campo de la organización escolar, y, por tanto, se debe seguir trabajando para mejorar y encontrar aquellos métodos organizativos y aquellos procesos que lleven a la mejora del rendimiento en las aulas.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectRendimientoca_CA
dc.subjectOrganizaciónca_CA
dc.subjectResultadosca_CA
dc.subjectProcesosca_CA
dc.subjectContenidosca_CA
dc.titleOrganización escolar y rendimientoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78