Empleo del visualizador gráfico Jmol en las clases de simetría molecular
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7053
comunitat-uji-handle3:10234/8639
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Empleo del visualizador gráfico Jmol en las clases de simetría molecularFecha de publicación
2014Editor
Educación EditoraISSN
1989-0257Cita bibliográfica
POYATOS, Macarena; JULIÁN, Beatriz. Empleo del visualizador gráfico Jmol en las clases de simetría molecular. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol, 2014, vol. 7, no 4, p. 227-232Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_4.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
El presente trabajo divulga la innovación educativa que se ha
desarrollado en la asignatura Química Inorgánica III (QU0924) del tercer curso
del Grado en Química en el curso académico 2013/2014, de la Universitat ... [+]
El presente trabajo divulga la innovación educativa que se ha
desarrollado en la asignatura Química Inorgánica III (QU0924) del tercer curso
del Grado en Química en el curso académico 2013/2014, de la Universitat Jaume
I (Castellón, España). El objetivo fundamental de nuestro proyecto era dotar a
los estudiantes de material didáctico interactivo y diferente, para un mejor
aprendizaje de conceptos fundamentales de simetría molecular. En particular, los
estudiantes fueron introducidos en el manejo de la interfaz gráfica Jmol, con la
que se pueden construir y visualizar modelos tridimensionales. [-]
This article reports the educational innovation that has been
implemented in the subject Inorganic Chemistry III (QU0924) of the third year of
the Chemistry Degree, during the academic year 2013/2014 at the Univer ... [+]
This article reports the educational innovation that has been
implemented in the subject Inorganic Chemistry III (QU0924) of the third year of
the Chemistry Degree, during the academic year 2013/2014 at the Universitat
Jaume I (Castellón, Spain). The main goal of our project was to provide the
students with interactive and new didactic material, for a better understanding of
the fundamental concepts of molecular symmetry. In particular, the students
were introduced to the use of the Jmol graphic interface, very useful for
constructing and visualize three-dimensional models. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- QUIO_Articles [689]