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dc.contributorDoménech Fabregat, Hugo
dc.contributor.authorMonforte Jaén, Marta
dc.contributor.authorVellón Roca, Luis
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-09-21T13:53:08Z
dc.date.available2015-09-21T13:53:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133353
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractPara la realización del Trabajo de Final de Grado hemos elaborado una publicación digital especializada que lleva por título: “Binge Drinking: el consumo de alcohol en la juventud”. Se trata de una página web estructurada en varios apartados, en la que se encuentran distintas publicaciones: un reportaje radiofónico, otro de carácter audiovisual, una entrevista en profundidad, tres reportajes escritos, varias noticias sobre la práctica del botellón en medios de comunicación, información sobre nosotros, los creadores de la web (sección quiénes somos) y una galería fotográfica. Además, también hemos creado dos perfiles en redes sociales, Twitter y Facebook, que hemos ido actualizando a medida que hemos publicado el contenido en la web. La temática de la página web es, como el propio título indica, el alcohol en la juventud. Es un tema que nos llamaba especialmente la atención por no ser meros espectadores, sino también partícipes, al haber vivido y sentirnos identificados con la temática y el público al que va dirigido. Por lo que para nosotros era importante contar con todo lo que conocíamos. Que no fuera un tema que desconocíamos por completo, pero sí que hubiera muchos aspectos de los que no tuviésemos ni idea y queríamos además abordarlo desde una perspectiva periodística. En la web se tratan muchos temas bajo la temática del alcohol. Por un lado, damos una visión global del consumo de alcohol en el mundo, también escribimos sobre el cambio del patrón mediterráneo al anglosajón en los jóvenes en España e informamos de cómo y cuánto beben los jóvenes de Castellón, todo ello en forma de publicación escrita. Tratamos también los hábitos relacionados con el consumo de alcohol entre la juventud, los efectos y consecuencias, la edad de iniciación en estas prácticas, los motivos que favorecen el consumo (factores psicosociales, culturales y educativos), la frecuencia y la “cultura del botellón. (Médico, psicóloga, jóvenes)ca_CA
dc.description.abstractWe have created a web page to elaborate our final project that receives the name of Binge Drinking. In it, there appear several written articles, an audiovisual article, a radio one, a meaninful interview, a section dedicated to the treatment of street drinking in the mass media, a paragraph called "who are we" and a gallery of photos. The global themathic of the page is the alcohol in the youth and we have treated different areas. We have benefited from the collaboration of several experts, also from a group of young people and we have spoken with the presidents and workers of associations who treat the drug dependency in Castellón. The aim we have proposed to report is the situation of the consumption of alcohol in the world, the changes that have come about consumption in Spain and how young people of Castellón drink. We also wanted to highlight the normalization of alcohol as standard practice among young people and deepen some factors that have influenced the social acceptance of alcohol consumption. We wanted to make a clear difference between the desired moderate alcohol consumption effects and negative consequences of excessive consumption. Finally, we wanted to show how some media treated the issue of street drinking. After considering several options we choose the Atavist platform as the format for the website because we thought that we could get more of it due to its attractive design and tools that let us use . For the realization of written reports we retrieve digital and printed sources. With regard to audiovisual report, we made a preproduction plan and contacted with expert sources by e- mail or by phone and interviewed them first. They are: Manuel Bañó, Marta Miquel and Consuelo Peiró. We also interviewed a group of young people, whose statements we also include in this report. They formed a group of four that included Bruno, Jose Luis, Candela and Emma. The economic costs arising in this case were transport to the places where we recorded the interviewees. As for the technical equipment we used to record, we borrowed the one that LABCOM offers at Universitat Jaume I, so we did not have to face any economic charge of this type.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectConsumo de alcoholca_CA
dc.subjectJóvenes trabajadoresca_CA
dc.subject.otherConsum d'alcoholca_CA
dc.subject.otherJoventutca_CA
dc.titleBinge Drinking : el consumo de alcohol en la juventudca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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