Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGómez Tarín, Francisco Javier
dc.contributorSoler Campillo, María
dc.contributor.authorMonferrer Andreu, Marcelino
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-09-18T18:58:47Z
dc.date.available2015-09-18T18:58:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133326
dc.descriptionTreball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEn un momento de grave crisis para el sector de la prensa escrita y más concretamente para las revistas de papel nace Tododeporte, una revista deportiva que busca romper con el modelo tradicional de revista en España. Ya que busca darle al lector la posibilidad de escoger los contenidos que quiere recibir y enviarla directamente a casa del cliente, creando con esto un nuevo modelo en España en la prensa deportiva, donde cobran más protagonismo los deportes minoritarios. La idea de crear este modelo de empresa viene por la dificultad a la hora de encontrar trabajo en el sector de la prensa escrita deportiva, algo que me impulsó a crear este nuevo modelo de empresa el cual busca darle otro enfoque al mundo de la información deportiva en España, centrándonos en la globalidad del deporte y no solo en unas pocas disciplinas de toda la gran variedad que se dispone. Con esto se busca ocupar un hueco libre que deja el mercado en el caso de las revistas tangibles, así como querer reafirmar la idea de que no estamos ante el fin de la prensa escrita como la conocíamos, si no que el sector sufre una transformación y que debe buscar nuevos modelos para continuar atrayendo al cliente. Uno de los factores que nos impulsa el llevar adelante este proyecto es el tema de la viabilidad económica. La poca inversión en la creación de la empresa, así como la seguridad que da de que en caso de tener pérdidas económicas estas serán mínimas, nos da un impulso para iniciarnos como una nueva empresa en el sector. La confianza en las compras por Internet, donde cada español ya gasta una media de más de 1.300€ anuales en sus adquisiciones por la red, según en el informe anual de 2014 del comercio electrónico Cetelem, esto nos permite entender que en general los clientes no tendrán problemas a que la forma de elegir y pagar la revista sea mediante 6 Internet, algo que permitirá al cliente a que le revista le llegue directamente a su casa sin pasar por el kiosco. Otro de los puntos clave en este proyecto es la recuperación económica que lentamente está sufriendo España. Aunque nuestro país todavía está muy lejos de los años de bonanza de principio de siglo, las cifras del paro se han ido reduciendo en los últimos meses, síntoma que da lugar a la esperanza y, aunque todavía estas cifras no han tenido una repercusión directa en el mundo de las revistas, un posible reactivación económica nos dará más posibilidades de conseguir un mayor número de pedidos, así como conseguir un más empresas interesadas en anunciarse en nuestra revista. Con todos estos factores se genera este plan de empresa, con la idea de que en poco tiempo la revista Tododeporte salga al mercado para toda España.ca_CA
dc.description.abstractDuring this serious crisis we are living in the written press sector, especially for the paper magazines, comes Tododeporte, a sports magazine that tries to break with the traditional magazine model. It consists on giving to the reader the chance to choose the contents that he or she wants to recieve and sending it directly to customer’s home, creating with that system a new model of sports press in Spain, where the minority sports take center stage. The idea of creating this kind of enterprise model comes to the difficulty when you try to find work in sports written press sector, something that promped to me to create this new model of enterprise wich tries to give another approach to the sportive information world in Spain, focusing on the globality of the sport and not only on a few disciplines. It’s wanted to take a free site that the market leaves in the physical magazine case, and also it’s wanted to reaffirm that we are not infront of the end of the written press, but the sector is suffering a transformation and it may find new models to continue to attracting to the customer. One factor that drives us to continue this project is the economic viability. The lack of inversion on the creation of the new enterprise, as well as the security of minimal losses in case of having losses, gives us enough strength to iniciate us as a new enterprise into the sector. The confidence on Internet purchases, where every spanish person still spent an average of 1300€ every year on their purchases, allows us to understand that generally, customers won’t have problems into it., something that will allow the costumer to recieve the magazine directly to his home without going to the Kiosk. Another key point in this project is the slowly economic recuperation that is still suffering Spain. Although our country is still far away from the good years that we had on the begging of the century in terms of economy, the unemployment figures have been decreasing in recent months, a hopeful sign and, although these figures haven’t had a directly repercusion on magazines yet, an economical reactivation would give us more chances of getting a greater number of orders, as well as a greater number of enterprises interested in advertising in our magazine. With all of these factors an enterprise planning is generated with the main goal that in a few time the Tododeporte magazine will hit the market all over Spain.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectPrensa deportivaca_CA
dc.subjectPeriodismo deportivoca_CA
dc.subject.otherPremsa esportivaca_CA
dc.titleTododeporte (Revista deportiva)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78