Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorHernández Beltrán, David
dc.contributor.authorMarzal Martínez, Antonio
dc.contributor.authorLópez Quesada, Andrea
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-09-18T07:32:30Z
dc.date.available2015-09-18T07:32:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133007
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2014/2015
dc.description.abstractEn nuestro reportaje: El Músico 2.0 La Autogestión, tratamos de acercar al público a la profesión del músico convencional del s.XXI. No la de la superestrella que tiene más de producto que de talento, sino a la persona que gasta su tiempo, su dinero y su salud en tratar de convertir en realidad su sueño: Vivir de la música. Y para ello tanto el abaratamiento de las grabaciones como Internet han traído consigo algunas herramientas que, siendo usadas de manera eficiente, pueden acercar ese sueño y convertir en posible, lo que hace no tantos años era toda una utopía. Y es que de un tiempo a esta parte los músicos han visto en las redes sociales unos potentes altavoces con los que compartir su música con el mundo entero. La red de redes no tiene límites y cuando se trata de expandir la cultura, el libre intercambio de información permite “en teoría” (veremos por qué a lo largo del reportaje) ampliar el número de seguidores. Eso sí, si se lleva una gestión eficaz, si se tiene talento y con un poquito de suerte. Que nunca está de más. Otro de los factores fundamentales que han impulsado la carrera de los músicos de hoy en día es el abaratamiento de las grabaciones, fruto del avance de la tecnología. Que además ha permitido que grabaciones caseras puedan competir con grabaciones profesionales en cuanto a la calidad del producto. Queríamos profundizar en la revolución que ha supuesto Internet en el ámbito musical: el cambio del modelo del discográfico a la autogestión, páginas de escucha gratuita como Youtube o Soundcloud, Crowdfunding para financiarse y las redes sociales para promocionarse (por ejemplo: herramientas de difusión gratuita para ampliar el público, Twitter para acercarse a los seguidores...)ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectMusicosca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subject.otherMúsicsca_CA
dc.subject.otherInternetca_CA
dc.titleEl músico 2.0 : la autogestiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain