Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOrtells Badenes, Sara
dc.contributor.authorMarín Aragoza, María Francia
dc.contributor.authorRuiz Melguizo, Sonia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-09-18T05:53:30Z
dc.date.available2015-09-18T05:53:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132946
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractDesde el inicio de nuestros tiempos, las sociedades se han caracterizado por sus constantes transformaciones evolutivas, que han afectado directamente a las conductas y actitudes de los ciudadanos. Uno de los principales factores que ha propiciado diversas evoluciones sociológicas es el desarrollo tecnológico. La sociedad 2.0 es aquella donde las nuevas tecnologías, relacionadas con Internet, ocupan un papel fundamental en el paradigma comunicacional y en la vida de millones de personas. Según el estudio de la Sociedad de la Información realizado por Telefónica, en 2014 existían 26.2 millones de internautas en España, de los cuales un 60% aseguró hacer uso de Internet todos los días. Por tanto, es posible evidenciar la influencia que la web puede tener sobre los individuos, tanto en sus conductas como en la forma de realizar sus rutinas diarias. Los hábitos de vida saludables son una de las tendencias más marcadas de la sociedad 2.0. Una sociedad en la que las modas se hacen masivas ante el potente poder de expansión de la web, que logra llegar a casi todos los países del mundo. El auge actual de la práctica deportiva puede venir determinado por un conjunto de variables en relación a la psicología del individuo y las conductas sociológicas, todo ello en concordancia con un contexto sobresaturado de dispositivos tecnológicos. Las prácticas deportivas populares están batiendo récords de audiencias, algo que no se había visto hasta el momento. Según la encuesta publicada por el Consejo Superior de Deportes: un 37% de los españoles hacía deporte en el año 2005, cinco años más tarde, la cifra se eleva hasta el 43% de las personas entre 15 y 75 años de edad. Con el presente reportaje se pretender dejar al descubierto la influencia que ha ejercido Internet y las Redes Sociales en la potenciación de la práctica deportiva popular. Cuestión que permanece aún desconocida para la sociedad, puesto que no se han encontrado materiales relacionados con la temática. Uno de los objetivos principales es concienciar a las personas sobre los peligros de la Red, a través de medios de comunicación audiovisuales (TV e Internet), para que hagan un uso responsable de la misma. Asimismo, mediante testimonios de profesionales, se pretende conocer las verdades sobre las prácticas deportivas de la sociedad 2.0 y desmitificar las creencias colectivas, tal vez erróneas. Con el reportaje se anhela llegar a un gran número de personas y poder prestar un servicio social, puesto que el uso de la web como método de motivación deportiva puede causar problemas de salud físicos, como las lesiones; y psicológicos, asociados a depresiones por la incapacidad de cumplir metas autoimpuestas. La temática del reportaje será tratada desde el punto de vista sociológico y psicológico para tratar de entender el comportamiento de las masas y poder determinar si la Red ha sido causante del apogeo del deporte popular. Igualmente, se pretende profundizar en la competitividad del ser humano y en el egocentrismo producto de las Redes Sociales. La idea de la temática surgió porque una de nosotras ha sido deportista de élite, aspecto que la sitúa desde pequeña dentro del mundo deportivo, habiendo observado desde dentro toda la evolución que ha experimentado este campo. Después del debate de cómo se podría abordar el tema, decidimos iniciar “El deporte en la sociedad 2.0”.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSociedad 2.0ca_CA
dc.subjectSociedad de la informaciónca_CA
dc.subjectDeporte en medios de comunicaciónca_CA
dc.subject.otherSocietat de la informacióca_CA
dc.subject.otherEsportca_CA
dc.titleEl deporte en la sociedad 2.0ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain