Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoselló Sempere, Sara
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorRubio Barreda, Andrea
dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.accessioned2015-09-16T10:40:32Z
dc.date.available2015-09-16T10:40:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132512
dc.descriptionXVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)ca_CA
dc.description.abstractLos docentes de Educación Primaria observan un incremento de los problemas de competencia social y emocional en sus aulas y en los diferentes contextos en los que los alumnos1 se socializan. Estos problemas alteran la convivencia y el clima de aula y por ende la dinámica de enseñanza aprendizaje. Una adecuada competencia social y emocional en la infancia se asocia con mejores logros escolares y sociales y con un mejor ajuste personal, social y emocional a lo largo de la vida. Los niños aprenden mejor cuando encuentran apoyo y afecto y se sienten aceptados y valorados en su grupo-aula. Con el objetivo principal de mejorar la convivencia y el clima del aula se lleva a cabo en clase un programa de contenidos socioemocionales, aplicado de forma sistemática y estructurada. Esta propuesta deriva también en promover el desarrollo personal, social y emocional de cada alumno. El Programa Socioemocional se desglosa en cuatro bloques diferenciados: conducta prosocial, asertividad, gestión emocional y resolución de conflictos. La aplicación de los contenidos se hace mediante dos sesiones estructuradas semanales acompañadas de diversas actividades que permiten reforzar los aprendizajes tratados en las sesiones. Después de impartir los contenidos socioemocionales, los docentes manifiestan su satisfacción comentando que el coste de aplicación es relativamente bajo comparado con los resultados y mejoras obtenidas en sus aulas.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 505-518ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofiaca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectHistòriaca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectCiències de la Comunicacióca_CA
dc.subjectCiencias de la Comunicaciónca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectFilologiaca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectFilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectdesarrollo socioemocionalca_CA
dc.subjectclima de aulaca_CA
dc.subjectconvivencia escolarca_CA
dc.subjectconducta prosocialca_CA
dc.subjectasertividadca_CA
dc.subjectgestión emocionalca_CA
dc.subjectresolución de conflictosca_CA
dc.subjectassertivenessca_CA
dc.subjectconflict resolutionca_CA
dc.subjectclassroom managementca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.titleTrabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de cuatro bloques diferenciadosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.34
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/