Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos Zaragozá, Patricia
dc.date.accessioned2015-09-16T10:21:26Z
dc.date.available2015-09-16T10:21:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132509
dc.descriptionXVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)ca_CA
dc.description.abstractCada vez se hace más palpable, en la sociedad occidental actual, la demanda de una educación holística que integre prácticas potenciadoras de todas las dimensiones humanas. Dado que la familia es el primer sistema de socialización y el primer núcleo de desarrollo personal, resulta necesario la promoción del despertar consciente de la crianza: el indagar sobre las propias prácticas –el origen, la significación, la funcionalidad–, la reflexión sobre los roles desempeñados, la experimentación, la crítica y la toma de decisiones –el empoderamiento maternal y paternal. El presente artículo describe un programa llevado a cabo en el Espacio Familiar La Caixa dels Colors de Almazora, durante los meses de abril a junio 2013. El programa se distribuye a lo largo de siete sesiones de cincuenta minutos cada una, en las que se emplea una metodología participativa y no directiva, basada en un modelo inductivo en el cual la reflexión individual y conjunta sobre las propias experiencias, permite la construcción de nuevas ideas y conocimiento. Los contenidos de las sesiones se centran principalmente en la percepción del clima familiar y los roles de crianza, la comunicación consciente, la estimulación y el aumento de la autoestima infantil, y la gestión positiva del comportamiento. Con ellos se propone conseguir, entre otros logros más específicos, el fortalecimiento y enriquecimiento del bienestar individual y familiar, facilitando además el desarrollo de habilidades de comunicación, cohesión y resistencia en la familia. Aun habiéndose registrado un alto nivel de satisfacción en las familias que participaron en esta intervención, sus propuestas y sugerencias permitirán conseguir un desarrollo y mejora del programa en futuras ediciones.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 479-490ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofiaca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectHistòriaca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectCiències de la Comunicacióca_CA
dc.subjectCiencias de la Comunicaciónca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectFilologiaca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectFilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectformación de madres y padresca_CA
dc.subjectintervención familiarca_CA
dc.subjectestilos parentalesca_CA
dc.subjectcrianzaca_CA
dc.subjecteducación holísticaca_CA
dc.subjectautoestima infantilca_CA
dc.subjectcomunicación conscienteca_CA
dc.subjectchildren's self-esteemca_CA
dc.titleHacia una educación integral. Un programa de intervención con familias para una educación más conscienteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.32
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/