Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapella-Peris, Carlos
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorMartí-Puig, Manuel
dc.date.accessioned2015-09-16T09:19:47Z
dc.date.available2015-09-16T09:19:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132487
dc.descriptionXVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)ca_CA
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un servicio a la comunidad. En nuestro caso, el alumnado universitario prestó un servicio directo dirigido a niños y niñas con diversidad funcional, cubriendo sus necesidades lúdicas y sociales, como parte del programa docente de una asignatura del grado de Magisterio Infantil. Las Historias de Vida, ubicadas dentro de los métodos biográficos de la investigación cualitativa, se centran en las experiencias de la muestra objeto de estudio, otorgando así un valor importante a las vivencias personales. Esto nos permite acceder a los sentimientos, impresiones y opiniones personales de los participantes, mostrándonos los aprendizajes conseguidos y los cambios experimentados en sus valores y actitudes. A través de este estudio, pretendíamos conocer el perfil básico del alumnado colaborador, determinar si las experiencias de Aprendizaje- Servicio sirven para fomentar el desarrollo de habilidades sociales y valores de carácter moral, comprobar si su uso en programas formativos es adecuado para el desarrollo de habilidades prácticas y contenidos académicos en el área de la Educación Física y, finalmente, verificar si la investigación mediante Historias de Vida es una metodología apropiada para valorar este tipo de prácticas. Los resultados de la investigación nos han aportado datos muy interesantes referentes a la información personal de las alumnas participantes, ofreciéndonos la posibilidad de conocer rasgos de su personalidad, además de las características de su contexto familiar. Igualmente hemos determinado los aprendizajes y el desarrollo adquiridos por las alumnas tanto en el ámbito personal como en el académico. Por ello, las conclusiones obtenidas han sido muy satisfactorias y abren el camino a continuar realizando estudios en el mismo sentido, descubriendo nuevos aspectos sobre los que continuar investigando.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 395-416ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofiaca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectHistòriaca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectCiències de la Comunicacióca_CA
dc.subjectCiencias de la Comunicaciónca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectFilologiaca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectFilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectaprendizaje-servicioca_CA
dc.subjecthistorias de vidaca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectdesarrollo personal y profesionalca_CA
dc.subjectphysical education and trainingca_CA
dc.titleAprendizaje-servicio, historias de vida y educación físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.26
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/